¿Cuál es el FAP porteño? pregunta Pino Solanas

El que quiere un acuerdo con la UCR o el que lo rechaza?, agrega.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Fernando "Pino" Solanas se preguntó además: "¿Cuál es el FAP porteño, el que quiere sellar un acuerdo con la UCR, o el que rechaza esa idea?”

En diálogo con Télam, el dirigente consideró además "operatorias y rumores" las versiones que dan por avanzado un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP), de Hermes Binner, con el radicalismo, y que aventuran que las candidaturas serán dirimidas en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).

"Proyecto Sur apuesta a construir una unidad de fuerzas para derrotar al macrismo y al kirchnerismo en la Ciudad, por lo tanto no nos podemos unir a ninguno de los dos", respondió Solanas cuando Télam le preguntó sobre declaraciones suyas publicadas hoy en Página 12, en las que remarcó que su fuerza no le dice "que no a nada".

Remarcó que "ganar la Ciudad" es un objetivo "trascendente y clave por su proyección nacional" y juzgó que "hay condiciones" para que las fuerzas de centroizquierda logren "derrotar al macrismo y al kirchnerismo" en el distrito porteño.

"Eso merece poner todas las voluntades al servicio de lograr una gran construcción", dijo, pero advirtió que el problema de los "partidos grandes", en alusión a la UCR, es que "tienen varias corrientes internas y bien distintas".

Por ejemplo, opinó que "hay diputados radicales que podrían estar en Proyecto Sur; otros, en cambio, quieren ir con (Mauricio) Macri en las próximas elecciones, y también están los que pretenden unirse al FAP".

"Ahora, preguntó, ¿cuál es el FAP en la ciudad? No actúan juntos todo el tiempo y tampoco votan igual; algunos quieren una alianza con la UCR y la Coalición Cívica y otros rechazan fuertemente esa idea".

Con todo, para Solanas "es muy prematuro" avanzar ahora en cuestiones de candidaturas, en especial "porque aún no se sabe si serán desdobladas o no las elecciones en Capital".

"El macrismo tiene un gran problema con eso. Si son desdobladas, ¿qué va a hacer? ¿Va a mandar a (Horacio) Rodríguez Larreta como cabeza de lista para ganar la ciudad?", ironizó.

En este marco, evitó definir si aceptaría dirimir su candidatura a senador nacional (que ya lanzó en noviembre último) en las PASO.

"Son procedimientos que se utilizan si es necesario; todavía no sabemos si vamos a ir solos o con aliados; no estamos desesperados", concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias