El Senado aprobó el presupuesto provincial

Los senadores de la oposición no obtuvieron los votos necesarios para la aprobación de las modificaciones
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

En la sexta sesión ordinaria, la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, dio sanción definitiva, al proyecto de Ley del Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de la Seguridad Social, para el Ejercicio Fiscal 2013.

La norma, aprobada como Ley Nº 5.370, había regresado de la Cámara de Diputados, en segunda revisión, tras el rechazo de las modificaciones que pretendía el Frente Cívico y Social. Al no obtener los números pretendidos por el Frente Cívico y Social, el oficialismo logro la sanción del Presupuesto provincial.

Para justificar las modificaciones que intentaba incorporar la oposición, y ante la imposibilidad de hacerlo, el senador Boggio argumento “nosotros aconsejamos las modificaciones para que el presupuesto 2013 permita al gobierno aplicar las distintas políticas que pretende, y así de esta manera ayudar a las autoridades provinciales a gobernar, como corresponde respetando la voluntad popular”.

Por otra parte el senador oficialista, Víctor Pérez, manifestó “el Poder ejecutivo ha enviado el presupuesto que manifiesta las necesidades de financiamiento de la provincia para lograr los cometidos del Estado a través de esta gestión de gobierno. Las modificaciones que pretende la oposición no son aptas y ya fueron rechazadas por la cámara de origen, por lo tanto procuramos darle continuidad al pedido de la gobernadora”.

En el momento de la votación los senadores de la oposición no obtuvieron los votos necesarios para la aprobación de las modificaciones aprobadas anteriormente, por lo tanto el presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, expresó “no contando con los dos tercios necesarios y de acuerdo a lo prescripto por el art. 116 del reglamento interno, prevalece lo votado por la Cámara de Diputados, y automáticamente pasa a ser Ley para la provincia”.

De acuerdo a la aprobación, el presupuesto provincial se fija en la suma de PESOS NUEVE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS OCHENTA MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO ($9.473.780.668,00) el total de Gastos Corrientes y de Capital del Presupuesto del Sector Público Provincial no Financiero (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de la Seguridad Social) para el EJERCICIO 2013.
 

Comentarios

Otras Noticias