Más apoyo al sector productivo en Santa María

Nuevos ejemplares buscarán la mejora de la calidad ovina.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Desde la dirección de Producción de la Municipalidad de Santa María, el encargado del área Ataliva Maita, informó que llegaron nuevos productos destinados a la ayuda para pequeños productores que fueron afectados días atrás con la caída de granizo.
Desde la subsecretaría de Agricultura y Ganadería en donde se comprometió ayuda para los productores santamarianos que fueron damnificados en sus cultivos de estación por una tormenta de granizo, el Director de Agricultura de la Provincia Guillermo Rosales hizo efectiva la ayuda a través del municipio que lidera el Intendente Jorge Andersch.
Para ello se hizo entrega de una importante cantidad de agroquímicos que serán distribuidos a los productores de las localidades más afectadas por el fenómeno meteorológico, en este caso Las Mojarras, Loro Huasi y El Puesto, todas del distrito Santa María.
El Director de Producción Ataliva Maita estuvo en la capital provincial días atrás recibiendo este significativo aporte del gobierno para los pequeños productores, pues son familias que viven de lo que producen como, pimiento para pimentón, tomate, vid, frutales de estación y maíz, entre otros cultivos.
Al retornar de la capital Maita dijo que de acuerdo al relevamiento efectuado en su momento se comenzará la distribución de azufre micronizado, oxicloruro de cobre, fertilizante foliar, e insecticidas, que permitan recuperar los cultivos dañados y de ese modo aliviar la situación de los pequeños agricultores.
Por su parte el Ing. Zelarayán de la Dirección de Ganadería hizo entrega de semilla de sorgo forrajero para productores santamarianos y anunció la entrega de fardos y semillas de alfalfa entre otros insumos y elementos destinados al sector productivo de nuestro departamento que llegarán la semana venidera.
Otro de los anuncios importantes recibidos por parte de la provincia es que se comprometió en gestionar mercado para la venta de nuez, ya que este año se espera que la producción sea de primera. Recordamos que para mejorar la producción, se hizo una campaña de sanidad excelente lo que dará como resultado una mejora en la cosecha.

Nuevos ejemplares buscarán la mejora de la calidad ovina

Luego de que semanas atrás se haya traído al Distrito Santa María tres ejemplares bovinos para la mejora de raza, ahora es el turno del ganado ovino. En esta oportunidad, fue gracias a un gesto solidario de parte del Doctor Juan Carlos Ferro, quien donó al municipio dos corderos y una oveja de raza Hampshire, animales que servirán para mejorar la raza de los animales que hay en la región.
Ataliva Maita, Director de Producción municipal, aprovechó la oportunidad para agradecer al Dr. Ferro por este significativo aporte, a la vez que informó que se trabajará con otra modalidad.
En días posteriores se invitará a los pequeños productores ganaderos, de ovejas, a una reunión informativa donde se informará sobre cómo se organizarán para uqe la mejora ovina beneficie a todos los criadores de ovejas.
Raza Hampshire
La raza Hampshire adquiere su nombre por la región de Hampshire, en el sur de Inglaterra donde fue desarrollada. El Hampshire se desarrolló por la mezcla de estirpes distintas, es un borrego largo de tamaño medio, de cara negra, lana blanca, miembros fuertes cubiertos de lana en el tercio inferior sobre pelo oscuro, siendo esta más densa en los posteriores. El Hampshire debe mostrar calidad, fortaleza, sin rasgos de debilidad o tosquedad.
Características: Lana blanca, Cabeza con pelo negro, Orejas medianas de longitud gruesas desprovistas de lana con pelos cafés o negros, miembros desprovistos de lana y de pelos negros en la parte inferior de las patas.
 

Comentarios

Otras Noticias