En el Ministerio de Desarrollo Social

Por falta de rendiciones del FCyS, la Nación intimó a devolver partidas

jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Por viejas irregularidades detectadas en la gestión del Frente Cívico y Social, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia podría tener que devolver partidas a la Nación por el monto de 194 mil pesos.
Según señaló el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, estas irregularidades detectadas en las rendiciones de cuentas de la gestión del FCyS, complican futuros convenios con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En ese sentido, Nación intimó a la Provincia a devolver la suma de 194 mil pesos por falta de rendición de cuentas.
Según las autoridades actuales, la falta de rendiciones de cuentas de la gestión frentista corresponde a programas relacionados a Políticas Alimentarias, Desarrollo Humano e Infancia y Familia.
De acuerdo a lo manifestado por Pfeiffer “se trata de fondos específicos correspondientes al año 2004 que no han sido justificados a través de las rendiciones de cuentas pertinentes, y que deberán ser devueltos para evitar un juicio a la Provincia, además de destrabar nuevos beneficios que se encuentran en trámite”.
Pfeiffer lamentó que desde la provincia “vamos a tener que hacer la restitución de los fondos como hicimos anteriormente con otras partidas que no fueron debidamente justificadas. Si bien tenemos excelente relación con la Nación, y si los fondos no se rinden, no se pueden firmar nuevos convenios”.
Asimismo, el ministro comentó que desde la Nación “nos piden que solucionemos estos problemas con las partidas que no fueron rendidas para no llegar a un juicio, ya que se han agotado conversaciones sobre ese tema con las anteriores autoridades”.
“Hay que devolver esa plata para no trabar los otros convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que son mucho más importantes”, remarcó el funcionario.
Cabe resaltar que ésta no es la primera vez que el Ministerio de Desarrollo Social en esta nueva gestión debe realizar devoluciones de partidas para programas específicos ante el reclamo de la Nación en virtud de la falta de rendiciones de cuentas de la anterior gestión del Frente Cívico y Social.
Anteriormente, el titular de la cartera de Desarrollo Social había comunicado la falta de rendiciones por el monto de un millón y medio de pesos, que imposibilitaban a su cartera recibir nuevos fondos y, por consiguiente, nuevos beneficios para la provincia.

Comentarios

Otras Noticias