Replantean actividad de la presidenta en Indonesia

La agenda en Yakarta está condicionada por las inundaciones que vive la ciudad.
jueves, 17 de enero de 2013 00:00
jueves, 17 de enero de 2013 00:00

Justamente el horario en el que estaba previsto el encuentro con su par indonesio, Susilo Yudhoyono, coincidió con el peor momento de la tormenta y obligó a demorar más de dos horas el inicio de la cita para permitir que la mandataria pudiera trasladarse hasta el Palacio de Gobierno.

La reunión estaba prevista para las 10 hora local (0 en Argentina) finalmente se concretó a las 12:30, luego de que la mandataria y su comitiva consiguiera llegar hasta la sede del Ejecutivo indonesio en el contexto de una ciudad cubierta por el agua.

Al tradicional caos vehicular que caracteriza a Yakarta, se sumaron hoy los inconvenientes y los daños causados por la peor tormenta de los últimos años registrada en la capital indonesia, donde incluso las principales arterias que atraviesan de norte a sur, y de este a oeste la ciudad, se encontraban completamente bloqueadas por el agua.

En el camino hacia el Palacio de Gobierno, en la avenida Thamrin, en la zona conocida como el triángulo dorado, donde está el shopping más lujoso de la ciudad, los autos estaban parados y la gente fuera de ellos tomando fotos, sin que ninguno de ellos pudiera avanzar.

En ese momento, un verdadero río se formó sobre la avenida, lo que impedía la circulación de autos y motos, un medio de transporte muy utilizado en Yakarta.
En ese marco, la gente trataba de cruzar con el agua pasando la cintura.

A raíz de las fuertes tormentas, en la capital de Indonesia fue dispuesto un asueto administrativo y declarado el estado de emergencia.

Según los medios locales, más de cincuenta barrios sufrían las consecuencias de las inundaciones que comenzaron hace dos días, pero que en las últimas horas se agravaron hasta alcanzar niveles récord en la ciudad de Yakarta.

En tanto, la agencia EFE informó esta mañana que al menos cuatro personas murieron a raíz de las inundaciones y miles tuvieron que abandonar sus casas por las lluvias y el desbordamiento de ríos.

En este sentido, la Agencia de Desastres de Indonesia precisó que unas 10 mil personas debieron ser evacuadas y realojadas en mezquitas, hospitales y otros edificios públicos.

Télam

Comentarios

Otras Noticias