Dictan emergencia hídrica y agropecuaria para Fiambalá

Debido al temporal.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, dispuso la emergencia hídrica y agropecuaria para toda la jurisdicción debido al temporal de la semana pasada.
Asimismo el jefe comunal adelantó que solicitará ayuda a la provincia para palear los gastos de la comuna por este inconveniente. En ese sentido, el intendente Quintar presentará al Gobierno provincial un informe detallado de los daños producidos en la localidad por el temporal de la semana pasada. Según medios digitales de la localidad, el intendente Quintar además de declarar el estado de emergencia hídrica y agropecuaria para toda la jurisdicción, prevé que el Concejo Deliberante sancione una ordenanza que también será presentada a las autoridades provinciales para el pedido de ayuda oficial.
Según informan los medios locales, por la lluvia de tres días la localidad sufrió serios inconvenientes en sectores productivos, en el abastecimiento de agua potable para la zona de Saujil. También las termas sufrieron daños, la lluvia avanzó por el desagüe de la quebrada de manera incontrolable, arrasando rápidamente con la mayoría de las piletas, dejándolas debajo del lodo y piedras.
Las tareas de limpieza comenzaron el lunes en un operativo que incluye a unos 80 empleados municipales.
Según señalaron dentro del municipio, se estima que sólo en el complejo turístico se deberán invertir entre 500 a 600 mil pesos únicamente para restablecer el servicio, sin contar la pérdida que implica 15 días de atraso en las reservas de turistas, que en la mayoría de los casos fueron suspendidas.
 

Comentarios