El oficialismo salió fuerte contra Boggio por las críticas a Corpacci

Afirmaron que el senador es el que gobierna en Ancasti
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

Las declaraciones del senador por Ancasti, Ricardo Boggio, en la última sesión de la Cámara alta provincial pidiendo a Lucía Corpacci que “empiece a gobernar” y afirmando que el ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado “está gobernando hoy”, causó un fuerte malestar en el oficialismo. En ese sentido, el senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos aseveró que las palabras de Boggio “se aplican perfectamente al viejo refrán que metafóricamente sostiene que cree el ladrón que todos son de su condición”.
El senador afirmó que “tal vez acusa a Lucía porque se guía por su experiencia propia, y supone que en la Provincia puede ocurrir lo mismo que se vive en Ancasti, donde la mujer de Boggio ocupa la silla de la intendencia, pero es él quien maneja todo como un verdadero patrón de estancia, haciendo y deshaciendo a su antojo en cuestiones políticas, institucionales y de gestión en que participa el municipio y sin pensar en la comunidad”.
El senador consideró “poco serias, carentes de sentido e irrelevantes” las palabras de Boggio, al indicar que si la intención era crear algún tipo de inquietud “podría al menos haber intentado ser más imaginativo”.
“Lo único que se le ocurrió fue echar mano a un argumento, pasado a desuso, que es el mismo que utilizaban los gorilas a nivel nacional cuando Cristina asumió la Presidencia y pretendían descalificarla diciendo que el que mandaba era Néstor”, recordó el senador al tiempo que agregó que “lamentablemente, tuvo que morir Néstor para que se dieran cuenta de la inconsistencia del triste argumento que utilizaban”.
“Todos los días buscan instalar alguna estupidez de este tipo. Parece que les sobra tiempo y tienen todo el día para pensar una frase que les permita aparecer en los medios, pero sus ocurrencias son cada vez más pobres. Sería más productivo que se dedicaran a analizar qué pueden hacer por la gente y por ellos mismos: no es intentando atacar a la gobernadora como van a revertir su decadente realidad. Actuar así los llevó a perder tres elecciones en un año por decisión del pueblo, pero no aprendieron la lección”, concluyó.
Por su parte, el diputado provincial, Hugo Argerich catalogó como “lamentables” las declaraciones del senador.
“Pareciera que sufre de estrabismo político y de alteraciones cronológicas con esas afirmaciones”, dijo Argerich al tiempo que agregó que “quizás estaba pensando en Brizuela del Moral o en Oscar Castillo cuando hizo esa reflexión. Realmente da pena escuchar esas palabras de despedida de parte del senador quien durante 20 años fue parte del gobierno más nefasto de la historia política e institucional que tuvimos los catamarqueños”.
Por otra parte, consideró que “con este tipo de apreciaciones o discursos lesivos no podremos construir la Catamarca grande que todos soñamos.
“Por otra parte, no son creíbles las afirmaciones del senador referidas a que quieren apoyar a nuestro gobierno, al contrario, desde que perdieron las elecciones algunos senadores del FCyS, como Boggio, se transformaron en una máquina de impedir y se recibieron de especialistas en poner palos en la rueda con la solapada intención de que el gobierno del pueblo catamarqueño tenga inconvenientes”.

Comentarios

Otras Noticias