Amado Boudou

"El referéndum en Malvinas es una falta de respeto al derecho nacional e internacional"

El vicepresidente rechazó el plebiscito anunciado por el Reino Unido entre los habitantes de Malvinas.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

"Un referéndum que será votado por los colonos, los mismos que desplazaron a los verdaderos habitantes de esas tierras, es una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional", afirmó Boudou, quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo durante la gira de la Presidenta por Asia.

Boudou hizo estas declaraciones al visitar la ciudad bonaerense de Bolívar, donde participó de inauguraciones y anuncios de obras públicas junto al titular de ANSES, Diego Bossio, y el diputado nacional Wado De Pedro, además de varios intendentes de la cuarta, sexta y septima sección, legisladores provinciales y nacionales.

En ese marco, resaltó que "la Argentina seguirá pidiendo en paz pero con toda la fuerza, como lo hace nuestra Presidenta y la acompaña todo UNASUR, y muchos países, que hay que sentarse a dialogar la soberanía de las Malvinas".

"Como ocurrió con los piratas del dinero, los buitres, que habían querido capturar la Fragata de Libertad, y ahora con los piratas de la tierra, sepan que ningún tipo de pirata se va a quedar con la soberanía y dignidad de la Argentina", agregó.

En su visita, el vicepresidente también estuvo acompañado por el intendente local, Eduardo Bucca, el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando.

Comentarios

Otras Noticias