Pomán

Lucía inauguró un predio para el Festival de San Sebastián

Después de 50 años, el Festival más antiguo de la Provincia pasó a tener un imponente predio propio.
sábado, 19 de enero de 2013 00:00
sábado, 19 de enero de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró anoche, en el Departamento Pomán, un nuevo predio municipal, que quedó definido como la nueva sede del tradicional Festival Nacional de San Sebastián, que precisamente abrió su quincuagésima edición ante más de 5 mil personas.

En la oportunidad la mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo y el Intendente de Pomán Carlos Sánchez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo. El Intendente declaró a través de un decreto Huésped de Honor a Lucía Corpacci, y le entregó varios presentes confeccionados por artistas de la localidad.

Corpacci participó de los actos protocolares bajo una intensa lluvia y, después de 50 años, el Festival más antiguo de la Provincia pasó a tener un imponente predio propio para albergar al público.

Durante una rueda de prensa la Gobernadora destacó la importancia de los festivales en la provincia y al referirse en particular al Festival de Pomán sostuvo que “es un orgullo para la gente de Pomán, venimos a inaugurar este predio para un festival histórico, tradicional y tan caro a los sentimientos de la gente de Pomán. Es uno de los festivales más antiguos que tenemos y tiene la característica de ser un festival dedicado un santo, lo cual no es muy común. Pero yo creo que hace a la identidad del pueblo y eso es maravilloso. Además observamos como Pomán viene desarrollándose, hace poquito inauguramos una terminal hermosa y ahora el predio, más el polideportivo. Uno viene a Pomán y se siente gratificada porque ve como su gente progresa”.

“Se ve claramente el trabajo conjunto entre el gobierno y el municipio, porque cuando existe comunión de ideas y proyectos, se avanza porque en definitiva el objetivo es que la gente esté bien”, indicó la jefa de Estado para opinar que “en este 2013 se van a empezar a ver las obras que planificamos en el 2012, así que nosotros estamos muy confiados en que vamos a poder concretar muchas más tareas.

“Nosotros trabajamos con todos los municipios de las provincia, el que no trabaja con nosotros es porque no quiere, nosotros trabajamos absolutamente con todos porque yo tengo la fuerte convicción que detrás de todo esto está la gente, que es a quien nos debemos: tenemos obligaciones con la gente”, destacó.

Lucía finalmente se quedó a disfrutar del festival junto a todo el público y este sábado retornó a la Capital provincial.

Comentarios

Otras Noticias