Junto con el complemento salarial se pagaría el bono

Desde Hacienda afirman que el trámite administrativo ya está completo.
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00


El Ministerio de Hacienda y Finanzas ya terminó con todo el trámite administrativo para abonar hoy, junto al complemento salarial, el pago de los 300 pesos de premio que otorgó la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci. Sin embargo, hasta ayer por la tarde no estaba confirmado el depósito debido a que faltaría la firma del decreto por parte de la primera mandataria, que se encuentra de vacaciones.
Está previsto que mañana se pague a los organismos centralizados y descentralizados, y el sábado a los docentes.
Fuentes de Hacienda consultadas indicaron que ya se liquidó el pago del bono para los empleados de la administración pública, pero que tenían el inconveniente de que no había sido firmado el decreto por parte de Corpacci, quien se encuentra actualmente de vacaciones hasta la próxima semana. Ante esta situación están realizando las gestiones para que quien está a cargo del Ejecutivo proceda a la rúbrica del instrumento.
Sin embargo, desde la Secretaría General de Gobierno negaron esta situación al indicar que tanto el decreto como los fondos para el pago del bono de fin de año ya están completados. En ese sentido, indicaron que la gobernadora firmó el decreto el pasado viernes.
Lo cierto es que desde Hacienda pretenden depositar hoy los fondos, alrededor de 11 millones de pesos, para que los empleados públicos puedan contar con ambos pagos tal como fue anunciado oportunamente por la primera mandataria provincial.

Comunas

En tanto, para los municipios aún no se conoce cuándo y cómo se realizará la ayuda debido que todo dependerá si hoy la Cámara de Senadores aprueba el Presupuesto 2013, a los fines de tomar partidas del mismo para proceder a la ayuda. De lo contrario, señalaron que lo que deben realizar es reconducir el presupuesto 2012, a los fines de proceder a la ayuda para el bono de fin de año.
Según informaron, la primera mandataria expresó la decisión política de asistir los municipios más complicados, pero hasta tanto no se tenga claridad sobre la ejecución presupuestaria para este año que comienza, no pueden definir cómo será la asistencia.


Aguinaldo

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, hizo ayer efectivo el pago del aguinaldo a todos los empleados municipales por ventanilla, en horario de la tarde.

Huillapima

Por su parte, los empleados de la Municipalidad de Huillapima manifestaron su malestar ante la indefinición sobre el pago del SAC por parte del intendente Omar Soria.

Comentarios

Otras Noticias