Polti no renunció y declaró por 6 meses la emergencia económica en Recreo

Los fondos que se ahorrarían serían usados para realizar obras de agua
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00
miércoles, 2 de enero de 2013 00:00

Finalmente, el intendente de Recreo, Daniel Polti, no renunció y volvió a utilizar las redes sociales, esta vez para comunicar que declaró la emergencia económica y que dio de baja los planes y contratados “para poder hacer la inversión que la ciudad de Recreo necesita en el tema del agua. A los afectados, mil disculpas, es sólo por un tiempo”.
En tanto, el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, enviado por la gobernadora Lucía Corpacci, se reunió con el jefe comunal y le dio un fuerte respaldo manifestando que “Polti es un engranaje fundamental en el proyecto de Corpacci”.
Ayer, en primera instancia Polti se reunió con el reciente designado encargado del agua en el municipio, Ramón Acuña, para evaluar la situación y hacer un análisis de las acciones inmediatas que se deben realizar. En este sentido y al no contar con fondos, se decidió decretar por seis meses la emergencia económica y se dio de baja planes y contratos.
Esos fondos serían usados para realizar obras de agua como el arreglo del bypass del viejo acueducto y finalizar el tramo que queda del nuevo acueducto; cambiar la arena de los filtros que hace cuatro años se realizó por última vez desde la municipalidad; cambiar los filtros del dique de Motegasta; limpiar las cámaras de aire, entre otras. Para estas obras se necesitaría una inversión de más de un millón de pesos en seis meses, que es lo que duraría la emergencia.

“Engranaje fundamental”

Por la tarde, el intendente de Recreo se reunió con el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, que fue enviado por Corpacci.
Al respecto, Sáenz manifestó que fue una charla muy positiva y brindó su respaldo al intendente.
“Tuvimos una charla netamente política con el intendente, él expresó acabadamente cuál es el motivo de su reclamo, acá hay una cuestión política que hay que atender, hay obras que encaró la provincia que se están haciendo pero que la inversión ha sido hasta esta altura insuficiente”, aseveró. Al tiempo que agregó: “Por ahí los resultados esperados no son tan visibles como todos quisiéramos y eso ha predispuesto una posición política que salió a la luz pero que a esta altura ya está desactivada”.
“El compañero Polti entendió que por ahí fue un brote de él y yo ahora me sentaré con los ministros que tienen que ver con las cuestiones que se están desarrollando, pero que todavía no han producido esos resultados para ver de qué manera trabajamos más coordinadamente”, aseguró.
Asimismo, comentó que “con el intendente recorrimos todos los pueblos de Recreo y me mostró lo que se está haciendo y el apuro de él, que es entendible, y por supuesto el deseo de la provincia también es que eso comience a producir resultados que sean más visibles, que las inversiones comiencen a aparecer”.
Sáenz fue contundente al señalar que “Daniel Polti es un hombre fundamental en el proyecto político de la provincia, La Paz ha sido uno de los departamentos que más votos le aportaron al triunfo de la compañera gobernadora. Conversamos como conversan dos dirigentes políticos que se conocen, que son amigos, y el resultado fue muy positivo. Reitero, Polti es un engranaje fundamental en el proyecto de Corpacci”.
“Esto también tenemos los dirigentes políticos, que a veces nos enojamos y cuando nos enojamos como cualquier persona por ahí expresamos pensamientos que en algunos casos a veces no son los más adecuados, pero está totalmente alejado de su pronóstico político de su carrera política plantear una situación de renuncia o de abandono”, afirmó.
Por último, manifestó que “dio de baja a contratados, pero es a los fines de afrontar inversiones que van a ser en beneficio del pueblo en general y que en el mediano plazo, cuando esas obras se concreten, volver a tomarlos, no es nada que sea definitivo”.
 

Comentarios