Roberto Perrota (FPV)

Acusan al Frente Cívico de no cumplir con su rol de oposición

Por la no aprobación de la Ley Impositiva 2013 y la reforma a la Ley Electoral.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Sigue el la polémica en torno a la no aprobación de la Ley impositiva 2013 y la reforma de la Ley Electoral. En ese sentido, todo el oficialismo le echa la culpa al Frente Cívico y Social de no querer haber aprobado estos dos proyectos en el periodo de sesiones extraordinarios.
A los dichos del senador por la Capital Ramón Figueroa Castellanos y del diputado Hugo Argerich, ahora se sumó a las críticas el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Roberta Perrota, quien señaló que el FCyS “no está cumpliendo con su rol de oposición y lo único que hace es entorpecer”.
“Hago responsable en forma total al bloque de senadores del Frente Cívico y Social de no haber querido aprobar dos leyes de vital importancia para la provincia”, aseveró el presidente de la banca oficialista en la Cámara baja provincial.
El diputado señaló que es “lamentable la actitud de la oposición, que de oposición no tiene nada, porque no está haciendo nada que tenga que ver con las funciones de la oposición”.
“No están cumpliendo su función porque sino colaborarían para que a la provincia le vaya bien. Lo único que queda demostrado con estas actitudes es que el FCyS sólo quiere entorpecer las acciones de Gobierno”, aseveró el legislador, al tiempo que agregó que en la oposición “no hubo voluntad de acompañar ninguna de las propuestas enviadas desde el Ejecutivo”.
Asimismo, Perrota señaló que si bien la reforma electoral podía esperar un poco, teniendo en cuenta que las elecciones se pasaron para marzo, “tampoco hubo voluntad de aprobarla”.
En cuanto a la Ley Impositiva 2013, el presidente de la bancada oficialista aseveró que “por pequeñeces dejan a la provincia sin una ley elemental, puesto que tiene que ver directamente con la recaudación propia y un desfasaje de hace 10 años”.
Para el diputado, lo que pasó con la Ley Impositiva y la reforma de la Ley Electoral pasó también con el tratamiento y la aprobación del presupuesto. “El presupuesto no se aprobó por obra y gracia de las negociaciones con estas personas, sino por la mecánica de la Legislatura”, sostuvo Perrota, “porque ellos no tenían los dos tercios necesarios para aprobar las modificaciones que pretendían incorporar”.
El legislador siguió cargando contra el bloque de senadores del FCyS al aseverar: “Hicieron el mamarracho de asegurarse de aprovechar el presupuesto legislativo para ellos y después dejar en la espera de si iban o no a aprobar el presupuesto”
En cuanto a la Ley Impositiva, Perrota señaló que el FCyS “actuó con desprolijidad”.
“Se supone que hubo un acuerdo de tratar la norma e incluso se estaba avanzando con las negociaciones para tratar el proyecto”, indicó. No obstante, añadió que “un grupo de dos o tres senadores del FCyS volvió todo para atrás porque no les satisfacía sus apetencias personales”.
“Culpa de sus disentimientos internos, dejaron a la provincia sin estas leyes”, sentenció.
 

Comentarios