La Presidente cierra su gira por Medio Oriente y Asia

Cristina se encuentra en Hanoi, capital de Vietnam, donde mañana finalizará la gira de una semana.
domingo, 20 de enero de 2013 00:00
domingo, 20 de enero de 2013 00:00

Cristina Kirchner participará de dos homenajes en el "monumento de Héroes Nacionales y Mártires y el Mausoleo de Ho Chi Minh".

La Presidente arribó junto a su comitiva pasadas las 20 de Vietnam, las 10 de Argentina, ataviada con un tapado de seda labrada negro y anteojos oscuros al aeropuerto de Hanoi.

Una hora más tarde, ya instalada en su hotel, comenzó a relatar por Twitter su agenda de mañana en la que, reveló, tiene previsto reunirse con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, y el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, en el Palacio Ministerial.

Asimismo, visitará la Asamblea Nacional de ese país, donde se entrevistará con el presidente del parlamento D. Nguyen Sinh Hung.

Según la agenda oficial del viaje, la jefa de estado será homenajeada por el presidente Tan Sang con un almuerzo en la sede gubernamental del que participará toda la delegación argentina.

Anunció que también mantendrá un "encuentro con dirigentes de grandes empresas vietnamitas".

La actividad en Hanoi, indicó, "será el último destino de
nuestra gira oficial al sudeste asiático".

El viaje presidencial comenzó hace una semana en los Emiratos Arabes, donde mantuvo reuniones en Dubai, continuó por Indonesia y Vietnam.

En ese país asiático, la Presidente se mostró entusiasmada al visitar ayer los túneles de Cu Chi, donde se refugiaban los miembros de la resistencia del Vietcong para diseñar su contraofensiva ante la invasión de Estados Unidos.

La Presidente se hospedó en el hotel Metropolitan, en la parte histórica de Hanoi, la segunda ciudad más poblada de Vietnam luego de Ho Chi Minh.

Comentarios

Otras Noticias