Cuestionó la no aprobación de la ley Impositiva

Corpacci cargó contra los senadores del FCyS: “no ayudan a la provincia”

Dijo que los intendentes que cuestionan al Gobierno porque no los ayuda, tienen senadores que no ayudan a la Provincia.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, se sumó a las críticas del oficialismo contra los senadores del Frente Cívico y Social por la no aprobación de la ley Impositiva en la última sesión extraordinaria de la Cámara alta provincial.
En diálogo con la prensa, la primera mandataria provincial mostró su malestar al indicar que la ley Impositiva era algo que “realmente lo necesitábamos”.
“Nos duele mucho que no se haya aprobado, porque realmente la necesitábamos a la ley”, aseveró Corpacci en el playón de Casa de Gobierno al momento de entregar diez minibuses al Ministerio de Educación para escuelas del interior provincial.
Por otra parte, la gobernadora destacó que la provincia de Catamarca hace más de diez años que no actualiza los montos de los impuestos provinciales. En ese sentido, Corpacci señaló que Catamarca “es una provincia que necesita incrementar sus recursos propios, porque hace diez años que no había una modificación de los recursos tributarios en nuestra provincia”.
Más adelante, la mandataria cargó sin nombrarlos contra los senadores opositores, al expresar que “de los mismos intendentes que reclaman a la Provincia que no se los ayuda, sus mismos senadores son los que no ayudan a que se aprueben leyes que permitirían que el Estado provincial tenga recursos propios y genuinos para poder ayudarlos”.
Asimismo, Corpacci agregó que la provincia “durante años se pasó quejándose de que no le mandan desde otro lado los recursos y la verdad que nosotros como gobierno tenemos que empezar a recuperar y a trabajar para generar ingresos propios”.
Por último, la gobernadora volvió a defender la ley al señalar que “la Impositiva, si la presentamos, era porque deseábamos que se apruebe, porque considerábamos que valía la pena trabajar en ello”.
De esta forma, Corpacci se suma a las críticas que ya realizaron los diputados oficialistas Roberto Perrota y Hugo Argerich y el senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, quienes acusaron a los senadores del Frente Cívico y Social de no colaborar con la Provincia.
Presupuesto

Así como cuestionó la no aprobación de la ley Impositiva, Corpacci también inculpó a la oposición por la aprobación tardía del Presupuesto 2013.
En esa línea, señaló que “por suerte el Presupuesto fue aprobado, porque es muy importante para un gobierno tener el presupuesto y eso se solucionó”.
La primera mandataria también se refirió al tema del pago de guardias médicas. Al respecto, ligó directamente este inconveniente con la demora en la aprobación del Presupuesto General de la Provincia.
“Se lo explicamos a la gente de Salud, que el problema con el pago de guardias en esta oportunidad fue básicamente porque el Presupuesto se aprobó tarde”.
En esa línea, la gobernadora agregó que “financieramente se hacía imposible pagar si hubiéramos tenido la decisión de que no estaba aprobado el Presupuesto”.
En tal caso, la jefa de Estado provincial comentó que “hubiéramos podido actuar de otra manera, pero había que esperar esa decisión y a partir de ahí están cobrando”.
Por último, Corpacci aseveró que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas “se estuvo trabajando todo el fin de semana asignando las partidas presupuestarias correspondientes a cada uno de los ministerios, para que puedan hacerse cargo de las deudas que tienen”.

Comentarios

Otras Noticias