Estados Unidos

Obama juró para un segundo mandato como presidente

El presidente norteamericano juró ayer su segundo mandato, en una breve y privada ceremonia en la Casa Blanca. Video.
lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

"Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente que cumpliré fielmente las funciones de presidente de Estados Unidos, y que haré todo en mi poder para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos", dijo Obama a las 11H55 locales (16H55 GMT) ante el juez de la Corte Suprema John Roberts.

Esta televisada ceremonia en el Salón Azul de la residencia presidencial, a la que asistieron solo un puñado de personas, entre ellas la familia de Obama y algunos periodistas, se prolongó por menos de un minuto.

El presidente tomó juramento con su mano izquierda sobre la Biblia de la familia de su esposa Michelle, quien sostenía el libro.

Tras la ceremonia, Obama abrazó a su esposa y a sus dos hijas Malia, de 14 años, y Sasha, de 11, antes de decir "lo hice".

Obama, el 44 presidente de Estados Unidos, cumplió así con la Constitución del país, que establece que los mandatos presidenciales comienzan el primer 20 de enero al mediodía posterior a las elecciones, pero volverá a jurar hoy ante centenares de miles de personas frente al Capitolio.

Globovisión

Comentarios