Si no obtienen respuesta de Producción, productores cortarán la ruta

lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

Continúa la preocupación de pequeños productores de las colonias Nueva Coneta y del Valle ante la disminución del caudal de agua de riego, decisión de las autoridades provinciales, por lo que ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Producción advirtieron que es inminente un corte de ruta para ver si de ese modo obtienen alguna medida al respecto.
El concejal Miguel Romero sigue realizando gestiones para que los productores no tengan que llegar a utilizar ese recurso para ser escuchados.
En ese sentido, señaló que “el ministro de Producción, Ángel Mercado, es la máxima autoridad de Producción de la provincia y nos manda a hablar con Eduardo Toledo, de Agricultura. Le presenté una nota en junio del año pasado pidiendo audiencia y no tuve respuesta. No hay respuestas claras a esta situación. Voy a seguir hasta agotar todas las instancias”.
“Luego de las lluvias está entrando agua al dique, el problema es que siempre va a pasar lo mismo si no hay una solución de fondo, es decir, los productores siempre van a estar dependiendo de que llueva y ellos están decididos a cortar la ruta a la altura del río Ongolí”, aseguró.
Asimismo dijo que “el ministro no nos atiende, el problema es que los productores más allá de que haya llovido saben que en los meses de escasas precipitaciones van a tener el mismo problema”.
“El acueducto, cuando empiece a trabajar, va a agravar la situación, son cerca de 300 familias que viven de la producción, así que tienen la decisión de cortar la ruta para ver si así los escuchan y les dan una solución definitiva”, afirmó.

Comentarios