Diputado Pablo Sánchez

Ley Impositiva: “No se aprobó por desprolijidades del Ejecutivo”

El presidente del bloque de diputados del FCyS aseguró que “las conversaciones fueron muy desprolijas”.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

El presidente del bloque de Diputados del Frente Cívico y Social, Pablo Sánchez, fue contundente al señalar que la ley Impositiva “no se aprobó por desprolijidades del Ejecutivo” y dijo además que “las conversaciones fueron muy desprolijas, no hubo un interlocutor válido”.
“Este año noté ciertas desprolijidades por parte del Ejecutivo provincial, en los distintos temas que se trataron, la verdad que no se sabía con quién dialogar, si con el ministro de Hacienda, con algún secretario u otro ministro”, aseveró. Al tiempo que agregó: “Esa desprolijidad se dio en la ley Impositiva, y estoy seguro que por ese motivo los senadores no le dieron curso a esa ley en donde habíamos acordado con el bloque de senadores avanzar con la ley. Estaba la predisposición, pero después se dieron todas estas cuestiones entre el Ejecutivo y algunos miembros del bloque del Frente para la Victoria de Diputados, algunas desinteligencias”.
En ese sentido, Sánchez remarcó que “fueron desinteligencias por parte del oficialismo provincial”.
“Se habla ahora de que la ley Impositiva salvaría a la provincia en materia de recursos y eso es una total mentira, dicen que va a incrementar un 20% la recaudación, lo cual es mentira. La ley Impositiva no considera incrementos prácticamente en ingresos brutos, que es el fuerte de la recaudación provincial, que alcanza el 84% prácticamente. No se modifica, no se cambian las alícuotas y son muy pocas las actividades como la soja y algunos granos que se modifican, y eso no va a significar de ninguna manera un incremento en la recaudación de un 20%, como dicen”.
“Creo que forma parte de un discurso político por parte del oficialismo, argumentando sus propios errores en el manejo de estas cuestiones en las Extraordinarias”, sentenció.
“Hay que recordarle a la gobernadora que en el plazo de las Extraordinarias se aprobó el fiscal de Estado sin ningún inconveniente, se aprobó el Presupuesto General, y le diría a la gobernadora que si no se aprobó la ley Impositiva, es por culpa de sus operadores”, fustigó luego.

Ley Electoral

En cuanto a la ley Electoral, Sánchez señaló que “me parece que era una ley que no era necesario que se resuelva ahora, luego de la decisión de que las elecciones sean en octubre. Además hay que hacer mención a que había muchos legisladores, sobre todo diputados del oficialismo, que ya estaban de vacaciones”.
“En ese sentido, hubo mala predisposición por parte de algunos diputados, y por otro lado, problemas por parte del oficialismo en las conversaciones”, culminó.
 

Comentarios