"Me siento capacitado para ser Presidente en 2015"

Descartó que vaya a ser candidato a diputado este año, y dejó en claro que su objetivo es otro.
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

"Estoy trabajando para ser Presidente. Estamos armando un buen equipo. La política necesita renovación". Macri no duda y está decidido a ir por el premio mayor. Cuando muchos dentro del PRO lo postulan para ser diputado por la Provincia, el jefe de Gobierno porteño lo califica como "ilógico", y sube la apuesta con una candidatura presidencial.

Consciente de que lo que le conviene es erigirse como la única alternativa al kirchnerismo, el líder del PRO resaltó hoy sus logros al frente de la Ciudad, aunque aclaró que le quedan "3 años de un duro aprendizaje".

"Son muchos años de agresión, de intentar transmitir cosas y del otro lado te ladran todo el tiempo. Pero la gente me transmite su apoyo, me dice que hay que seguir. No hemos logrado una agenda común, de trabajo en equipo, como debería ser en un país normal", sostuvo hoy Macri durante una charla con Jorge Rial por radio La Red.

Macri cuestionó al gobierno nacional, y aseguró que a Cristina Kirchner no le interesa que a la Ciudad le vaya bien. "Administramos una Ciudad en la que, en definitiva, viven argentinos. No tener una agenda común y en vez de intentar colaborar es toda energía perdida", aseguró.

Asimismo, Macri desestimó la posibilidad de ser candidato a diputado por la Provincia este año, y dijo que algo así sería "ilógico".

"Tienen que entender que tengo una enorme responsabilidad, de la que yo me siento muy orgulloso. No tiene ninguna lógica. Hay un montón de cosas para mejorar todavía. Hay muchas cosas para hacer hoy sin esperar al 2015. Tengo un lugar en donde hacerlo, y demostrarle al país que se puede", agregó.

Confiado, dijo que está "en el mejor momento" de su vida, y que por eso, puede vencer al kirchnerismo en el 2015.

"Siento que puedo ser Presidente. Puedo armar un equipo que no se haya visto en la Argentina, por lo menos desde Frondizi para acá, con una renovación importante. Tengo mucha experiencia en el mundo empresarial, en Boca, y ahora en la Ciudad. Creo entender hacia dónde va el mundo", sostuvo.


Kirchnerismo, Ciudad y oposición

En otros tramos de la charla, Macri tocó diferentes temas importantes del futuro político.

-La estrategia kirchnerista: "No tiene plan B. Cristina va a intentar ir por la re-reelección. Y eso ya lo hicieron en Santa Cruz, donde se quedaron con los medios y con el control de la Justicia".

-La sucesión en el PRO: "Creo que Gabriela Michetti, después de pasar un complicado momento personal, está volviendo. Pero hay varias figuras en el PRO, como Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal)"

-Su relación con Scioli: "Lo conozco hace 30 años, por eso me llevo bien. Es kirchnerista, pero no con la vehemencia de la mayoría de los K. Se habla mucho de él, y uno podría pensar que tiene muchas ganas de estar de nuestro lado. Pero eso es difícil de pensar".

-La oposición: "Muchos no entienden que hay que buscar consensos para enfrentar al kirchnerismo. En 2011 ya cometimos el error de ir cada uno por su lado, y el Gobierno ganó cómodamente".

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias