Municipales de Valle Viejo amenazan con paro

martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

Los municipales de Valle Viejo amenazan con medidas de fuerza ante la falta de pago de los 300 pesos que otorgó el gobierno provincial como premio de fin de año.
Además ya hay otros municipios en las mismas condiciones.
Los trabajadores chacareros realizaron un pedido a la intendenta Natalia Soria para que haga efectivo el pago de los 300 pesos que por única vez anunció el gobierno el año pasado, antes de las fiestas de fin de año, para todos los empleados públicos, o de lo contrario iniciarán las medidas de fuerza.
Cabe recordar que hace unos días el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, anunció que se ayudaría a los municipios a afrontar el pago del bono especial necesitando para ello contar con la aprobación del Presupuesto General de la Provincia.
El Presupuesto obtuvo la aprobación, días atrás, de la Cámara de Senadores, con lo cual la Provincia en breve debería estar haciendo el depósito de los fondos para todos los municipios.
La asistencia a los 36 municipios para el pago del mencionado premio implica para la Provincia una erogación que ronda los 3,5 millones de pesos.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, anunció el pago de un adicional de 300 pesos a todos los empleados de la Administración Pública.
Ese adicional significó un costo para la Provincia de casi 15 millones de pesos.
Por lo que ahora muchos municipios están en alerta esperando el envío de los fondos para hacer frente al pago de ese complemento.
En ese sentido, ya se analizan medidas de fuerza en el interior si en breve no se cuenta con el dinero.
 

Comentarios