El funcionario reconoció que actualmente hay problemas

Romero garantizó la mejora en los servicios públicos del interior

Pidió a los usuarios un poco más de tiempo pero afirmó que hay “cientos de obras en carpeta” .
martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Luis Romero, se refirió a la situación energética del interior de la provincia. El funcionario salió en respuesta a varios usuarios que habían mostrado su malestar por los constantes cortes de energía. En ese sentido, el ministro de Servicios Públicos reconoció los problemas energéticos del interior.
“Somos conscientes de que hay problemas con el servicio de energía en el interior y que el suministro no es el mejor”, señaló Romero al tiempo que agregó que “como sabemos, esto se debe a la complicada situación que nos dejaron desde la anterior gestión en cuanto a la infraestructura en el interior para el suministro de energía eléctrica”.
No obstante, el ministro indicó que “se está haciendo todo lo posible para mejorar el servicio en todo el interior de la provincia”.
“Entendemos que la gente esté molesta por los cortes y que exige soluciones urgentes, pero tiene que entender que estamos haciendo todo lo posible para ir solucionado los problemas que venimos acarreando de la anterior gestión”, señaló el ministro y agregó que “les pedimos a los usuarios que nos den un poco más de tiempo, que de a poco vamos a ir solucionando los problemas”.
El funcionario explicó que “no es tarea fácil poner en marcha una obra”. En esa línea, señaló que “se tienen que ver los costos, la viabilidad de la obra para empezar a hacer el proyecto. Una vez ahí comienza todo el proceso para empezar a realizar la obra”.
“Todas las obras llevan como mínimo cuatro meses para poder realizarlas y hay cientos de obras que están en carpetas que son mejoras de las que ya estaban como obras nuevas, para realizar en el interior para mejorar el servicio”.
En otro orden, el ministro aseveró que en el marco de la emergencia en los servicios públicos “se ha avanzado bastante tanto en la Capital como en el interior”.
Además, dijo que en este verano “las cosas están mejor de lo que podrían estar, porque se viene haciendo mucho para mejorar el servicio, teniendo en cuenta como estaba”.
Asimismo, afirmó que para el invierno los servicios van a estar mucho mejor y para el verano mejor aún, tanto en el suministro de energía como de agua, “porque vinimos trabajando constantemente para cumplir con ese objetivo”.

Obras en Santa María

Por otra parte, Romero se refirió a las críticas de usuarios de Santa María, quienes cuestionaron los constantes cortes de luz.
Al respecto, el titular de la cartera de Servicios Públicos indicó que se está trabajando para solucionar los problemas del departamento a través de tres etapas de obras,y explicó que hasta el momento ya se realizó la segunda etapa y que se puso en marcha la tercera.
Asimismo, anunció que la obra más significativa y que solucionará los problemas de energía del departamento es la línea de media tensión Ampajango-Santa María.
“Esta obra mejorará la calidad y la distribución de la energía eléctrica a la ciudad de Santa María”, expresó el funcionario, y completó diciendo que “mediante obras anexas también se llevará la solución a la ciudad de San José, que también tiene problemas con el suministro”.
 

Comentarios