Vivienda asiste a los damnificados

martes, 22 de enero de 2013 00:00
martes, 22 de enero de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia se encuentra asistiendo a Fiambalá, Hualfín, Corral Quemado, Belén, Tinogasta, Palo Blanco, Recreo e Icaño con materiales de construcción, naylons y chapas para paliar el temporal de lluvias que padece el interior.
A través de la Secretaría de la Vivienda, se destinan más de 500 bolsas de cemento y 500 de cal viva, 80 rollos de plástico de tipo nylon negro, además de ladrillos, caños de PVC y alambre de atar del tipo galvanizado, que están siendo distribuidos en las localidades afectadas por los por equipos técnicos y sociales pertenecientes a la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, con el fin de paliar filtraciones y voladuras de techo que sufrieron familias de escasos recursos.
Las comisiones, que se pusieron a disposición de los diferentes municipios, se encuentran recorriendo las localidades de Hualfín y Belén, donde también se realizan relevamientos de datos sociales y técnicos de familias que necesitan la asistencia del Estado para mejor su calidad de vida y poder acceder al derecho de poseer una vivienda digna. En los operativos, encabezados por el titular de la cartera de Vivienda, Gutiérrez, se ejecutan rápidas respuestas dando soluciones a diferentes pedidos que los municipios extienden a diario hasta la Secretaría a través de notas, llamados telefónicos o visitas personales que realizan funcionarios y dirigentes para dar respuestas urgentes a los que menos tienen.

Capital

Asimismo, y a través de la organización de diferentes equipos de Emergencias, la Secretaría de Vivienda se encuentra también dando cobertura y soluciones urgentes a familias de barrios periféricos que padecieron las incesantes lluvias de la temporada. Las visitas sociales y técnicas se llevan a cabo en los barrios Virgen Niña, Montecrito, Mi Jardín y se atienden casos de familias que solicitan la ayuda del Estado para poder contar con una vivienda digna luego de años de espera y marginación.

Comentarios