Luego de la aprobación del Presupuesto General de la Provincia

Entre hoy y mañana se depositarán los fondos para que los municipios paguen los 300 pesos

Se estima que también estarán en condiciones de saldar deudas en otras áreas de gobierno que presentan atrasos en pagos.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Días atras la Provincia había prometido que se iba a ayudar a los municipios para que puedan realizar el pago de la asignación especial de fin de año, los 300 pesos.
En ese sentido, en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas y el subsecretario de Asuntos Municipales habían señalado que esta ayuda se iba a dar una vez que la Cámara de Senadores aprobara el Presupuesto General de la Provincia. Ante la demora de la Cámara alta provincial, muchos intendentes empezaron a mostrar su preocupación porque aún no se definía la ayuda.
No obstante, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia confirmaron a El Esquiú.com que entre hoy y mañana se hará efectivo el depósito de los fondos para cada uno de los municipios que necesitan ayuda para el pago de los 300 pesos.
Cabe destacar que la asistencia a los 36 municipios implica para la Provincia una erogación que ronda los 3,5 millones de pesos.

Problemas en las partidas

Por otra parte y ante los últimos problemas en los pagos en las diferentes áreas del Gobierno, desde la Provincia se confirmó que estos inconvenientes se debían principalmente a la espera de aprobación del Presupuesto General de la Provincia.
En este sentido, se confirmó desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia que los problemas se solucionarán hoy.
“Estos problemas se están solucionando desde Contaduría General de la Provincia, donde desde que se aprobó el Presupuesto se están cargando al sistema todas las partidas para las diferentes áreas del Gobierno”, señalaron desde el ministerio, al tiempo que agregaron que “desde el martes ya se solucionaron inconvenientes de muchas dependencias y mañana (por hoy) ya estará cargado todo y esperamos que todo estos problemas se resuelvan”.
Según afirmaron, este problema se debió principalmente a que “existía un compromiso político de que se iba a aprobar el Presupuesto en tiempo y forma antes de que terminara el año; esto no fue así, se aprobó después de la primera quincena y esto ocasionó toda esta demora”.
Agregaron también que “si sabíamos que no se iba a aprobar el Presupuesto, hubiéramos tenido la facultad de cargar al sistema de Contaduría el Presupuesto del año pasado y reconducirlo de acuerdo con las necesidades de la Provincia, pero a sabiendas de que el de este año iba a salir, cargar el anterior para luego descargarlo era mucho trabajo que iba a ocasionar mayores demoras, por lo que directamente esperamos el de este año”.
Asimismo, indicaron que “cargar el viejo Presupuesto iba a generar otros problemas con algunas áreas que no fueron creadas en el Presupuesto anterior”.
“Como el Presupuesto 2012 fue creado en forma conjunta con el anterior Gobierno, no estaban contempladas partidas para áreas que se crearon en esta nueva gestión, como el Ministerio de Servicios Públicos, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, entre otras”, dijeron desde el ministerio, por lo que “esas dependencias nuevas no iban a tener partidas propias, lo que iba a generar mayores inconvenientes”.
 

Comentarios

Otras Noticias