Son los trabajadores de la obra potabilizadora de La Aguada
Llevan solución a andalgalenses que reclamaban sus horas extras
Además, se les entregó indumentaria. Ariel Giordani asumió como jefe de la delegación de la Dirección de Agua Potable.
El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Luis Romero, estuvo presente ayer en Andalgalá para dialogar con los obreros que trabajan en la Planta Potabilizadora N°1 de La Aguada. Los trabajadores venían reclamando desde hace un par de días el aumento en el pago de las horas extras. También se les entregó indumentaria y se puso en funciones a Ariel Giordani como jefe de la Delegación Andalgalá de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Interior.
Acompañaron al ministro el director de Agua Potable y Saneamiento del Interior, Eduardo Álvarez; el subsecretario de Agua y Saneamiento, Carlos Alsina; el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Catamarca, Marcelo Rivero, entre otras autoridades.
En su alocución, Romero dijo: “Para que todos trabajemos bien tenemos que tener los medios, la ropa de trabajo, los insumos, las herramientas y todo el equipamiento que hace al sector. Lo que queremos decirles es que el trabajador sanitarista se debe sentir orgulloso de su profesión, realmente tiene en sus manos la posibilidad de brindar un servicio que es esencial para la población y la vida de las personas”. Y continuó: “Somos todos un equipo y quiero que se sientan parte de ese equipo, que se comprometan.”
Asimismo, anunció que en los próximos días se estará entregando una camioneta a esta delegación, y se harán obras para mejorar la provisión de energía al departamento.
Incremento del valor de las horas extras
Luis Romero afirmó, con respecto al aumento en el pago de horas extras que “ya está en liquidación de la DASI; en mi gestión fue una de las primeras cosas que hice porque es un reclamo justo. El ministerio tiene las puertas abiertas para todos, cada uno en su rol. Ese reclamo había que satisfacerlo.” Por lo pronto, los trabajadores decidieron seguir prestando servicio en las horas extras, dado el compromiso del ministro.
Por su parte, el director de Agua Potable y Saneamiento del Interior, Eduardo Álvarez, mencionó: “En el caso de la DASI, en la central no estaba la persona que debía liquidar o hacer el cálculo matemático del monto que se le debe a cada uno, debido a la feria administrativa. Hoy a la tarde –por ayer- ya tendremos eso en condiciones para transmitirles a los empleados el monto que se les adeuda en concepto de la diferencia que hubo por horas extras desde 2012 a la fecha. Ese expediente está en marcha y una vez que tengamos resuelto cuál es la cifra y el monto que le corresponde cobrar a cada uno, ese trámite será pasado a través de la Secretaría General de la Gobernación al Ministerio de Hacienda para buscar la liquidación”.