Municipales reclaman los 300 pesos

En el municipio de El Alto se dictó la conciliación

El intendente Ariel Ojeda dijo que sólo se trata de un “grupo minúsculo”.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Los empleados del municipio de El Alto se venían manifestando con un corte de ruta reclamando que el intendente, Ariel Ojeda, hiciera efectivo el pago de los 300 pesos, además de una serie de pedidos que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado ante Inspección Laboral. Es por esa razón que desde la Dirección de Inspección Laboral se tomó la decisión de dictar la conciliación obligatoria, cuya primera audiencia se realizará el martes a las 9. De este modo, los municipales levantaron el corte de ruta.
En ese sentido, Ojeda señaló que “alrededor de 18 empleados municipales de Guayamba y El Alto se movilizaron con una medida de paro reclamando el pago de los 300 pesos del premio de fin de año. En esto la gobernadora fue clara, el gobierno va a hacer efectiva la ayuda a los municipios para que nosotros podamos afrontar este pago, así que es una medida con un montón de incoherencias que están realizando”.
“Hace un mes atrás anuncié que con el próximo pago se le va a realizar un aumento de 150 pesos a los empleados municipales y es un grupo minúsculo que me tiene sin cuidado y decidieron obstaculizar el tránsito de la gente, de comerciantes por la ruta 42”, aseveró.
En ese sentido, comentó: “Realicé la denuncia en la comisaría por estas medidas que tomaron, porque no tienen por qué cortar la ruta ya que es un delito”.
“La conciliación obligatoria ya fue dictada, el no acatamiento a la conciliación va a tener las sanciones que correspondan”, aseveró.

Inspección Laboral

Por su parte, el director de Inspección Laboral, Adolfo Castellanos, comentó que “se dictó la conciliación y fueron notificadas las dos partes. La primera audiencia será el martes a las 9”.
“El tema por el cual se dicta la conciliación es otro, si bien el municipio nos solicita la conciliación, a nosotros nos había ingresado la semana pasada una presentación de ATE en donde informaba que iban a realizar medidas de fuerza si no se daba cumplimiento con algunos puntos. Es decir, la verdadera materia conflictiva por la cual se dicta la conciliación es que ATE está solicitando que se otorguen los 350 pesos restantes al aumento decretado en el mes de mayo de 2012 con carácter retroactivo”, continuó.
Asimismo, dijo que “también solicitan que se paguen los 300 pesos del premio de fin de año que decretó la gobernadora, además de la entrega de indumentaria correspondiente a 2012, entre otros puntos”.
“La dictamos en virtud de que hay un pedido de ATE a la municipalidad y ésta solicita también la conciliación”, culminó.

Comentarios