Exempleados del Banco de Catamarca reclaman por el retiro voluntario

jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Un grupo de exempleados del ex Banco de Catamarca piden no ser excluidos del beneficio de un retiro voluntario. En ese sentido, manifestaron que si se modifica un dictamen que en este momento los beneficia, será para favorecer a funcionarios del Gobierno provincial.
En caso de que el Gobierno firme en estos días las modificaciones del dictamen rubricado por el ex asesor general de Gobierno, Mario Mayorga, se caería ese beneficio.
En esa línea, señalaron que “quieren modificar un dictamen que nos beneficia para favorecer a ministros, a legisladores, a funcionarios de gobierno”.
“Dicen que fueron cesanteados que no recibieron indemnización y sí la recibieron, al igual que nosotros; la única diferencia es que a nosotros nos obligan al retiro voluntario y a ellos no, pero fueron despedidos por los mismos motivos”, aseguraron.
El primer grupo de exempleados bancarios fue despedido durante la Intervención Federal en 1991, sin cobrar indemnización, y el segundo grupo -cuando el banco se privatizó (en 2000)- accedió al retiro voluntario y cobró el beneficio.
El dictamen emitido por Mayorga establece que el beneficio para el cobro del retiro voluntario asegurado alcanzará tanto a los extrabajadores retirados de 1991 como también a quienes quedaron afuera en 2000.

Comentarios

Otras Noticias