El subsecretario de Asuntos Municipales destacó el gesto de la gobernadora

Lavatelli confirmó el pago de los 300 pesos a todos los municipios

Aseguró que hoy serán depositados los fondos a las comunas. Hacen un total de $3.500.000.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Tal como lo anticipó El Esquiú.com, el gobierno provincial hará efectivo hoy el depósito de los fondos a los 36 municipios para el pago del bono de fin de año de 300 pesos. Esto significa una erogación para la provincia de $3.500.000.
Así lo confirmó el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, quien destacó el gesto de la gobernadora, Lucía Corpacci, y manifestó que “los 300 pesos fueron a todos, sin distinciones partidarias”.
“Hay que destacar el gesto de la gobernadora de no hacer distingos entre municipios peronistas y radicales, para que sus intendentes puedan cumplir con el pago del ‘premio’ de fin de año, lo cual no es nuevo”, aseveró. Al tiempo que agregó: “Ya lo hizo el año pasado, cuando el Frente Cívico nos dejó una provincia en llamas”.
En ese sentido precisó que hoy “el Gobierno de la Provincia estaría depositando más de 3.500.000, para que los 36 municipios puedan afrontar el pago de ese estímulo de fin de año”.
Asimismo, recordó que “al asumir el 10 de diciembre de 2012, cuando nos dejaron una Catamarca prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la provincia, en ese momento nuestra gobernadora, Lucía Corpacci, por su profundo compromiso con el interior y los empleados municipales, tomó la firme decisión de enviar a los 36 municipios, sin importar la pertenencia partidaria, los recursos económicos para que puedan pagar el ‘premio’ de fin de año que había anunciado la gestión anterior, que se fue sin pagarlo”.
“Y lo hizo, conociendo que es responsabilidad de cada uno de los intendentes manejar las finanzas de sus respectivos municipios, y tener siempre ordenado el sistema financiero de cada gobierno local, para afrontar los distintos pagos y adicionales, como es el caso de estos ‘premios’ de fin de año que no es responsabilidad de la administración central”, puntualizó.
Cabe recordar que en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas y el subsecretario de Asuntos Municipales habían señalado que esta ayuda se iba a dar una vez que la Cámara de Senadores aprobara el Presupuesto General de la Provincia. Ante esta situación, muchos intendentes empezaron a mostrar su preocupación porque aún no se definía la ayuda. Ahora la provincia, al contar con el Presupuesto, pudo destinar los fondos para los distintos municipios.
 

Comentarios

Otras Noticias