Producción recorrió localidades de Tinogasta

Reuniones con productores viñateros.
jueves, 24 de enero de 2013 00:00
jueves, 24 de enero de 2013 00:00

Desde el Ministerio de Producción se realizó una recorrida por las localidades de Tinogasta, entre ellas Anillaco, Medanitos y Tatón, para tomar contacto con la realidad productiva del sector viñatero correspondiente a pequeños productores que se ven afectados por problemas climatológicos, derivados de las persistentes lluvias y el exceso de humedad ambiente reinante en este último periodo de enero.
Según se informa, el registro pluviométrico señala a la fecha más de 70 mm promedio, lo que ha causado y causará enfermedades fúngicas como peronosphora y botrythis, además de la pérdida por granizo que se registró días pasados en un sector de fincas de la localidad de Tinogasta.
En el caso de los daños por granizo, se informó que éstos han sido considerables en una franja cercana a la entrada de Tinogasta, castigando a una veintena de productores. Se observó daños en hojas, racimos y sarmientos, lo cual implica no sólo la pérdida actual de la producción, sino también la pérdida de gran parte de la producción del año que viene.
Para este problema, se dejó en la Agronomía de Zona productos con base cúprica y azufre, como preventivos de enfermedades producidas por hongos.
Posteriormente, en la localidad de Medanitos se realizó una reunión con productores de uno de los grupos beneficiados por los programas de la COVIAR, quienes recibieron postes y alambres para mejorar las estructuras de sus viñedos.
En Medanitos se mantuvo una reunión con productores viñateros, brindando una charla técnica sobre la aplicación de cobre y azufre en los viñedos como preventivo de enfermedades fúngicas y la aplicación de fertilizantes compuestos.
También se entregó deltametrina y las indicaciones correspondientes para matar mosca de frutos en Tatón y bicho de cesto en Medanitos.
Por otra parte, quedó el compromiso de gestionar la personería jurídica de una asociación de productores de Medanitos.
 

Comentarios

Otras Noticias