Telebingo Catamarqueño

La fundación CReSiendo dio a conocer su rendición de cuentas

viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

Luego de la realización y la entrega de premios del Telebingo Catamarqueño, la fundación Construyendo Redes Sociales para la Inclusión en Desarrollo (CReSiendo), informó que completó la rendición de cuentas por su participación como entidad colaboradora en la organización del primer sorteo realizado el 29 de diciembre de 2012. Cabe destacar que el juego concluyó con una recaudación de 7,5 millones de pesos.
En ese sentido, la fundación manifestó mediante un comunicado que “en conjunto con la Cámara de Concesionarios de Juegos Oficiales de Catamarca, se obtuvo una utilidad neta de 967.000 pesos, que serán destinados a la reserva de organización, promoción, producción y desarrollo del segundo sorteo del Telebingo Catamarqueño; a la asistencia financiera a agencias concesionarias de juegos para mejoramiento edilicio y equipamiento; para mejoras en la sede de la Cámara de Concesionarios de juegos oficiales de Catamarca; y a la asistencia financiera a cooperativas de trabajo para la adquisición de equipamiento y capital de trabajo mediante la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Cooperativas”.
“Estos objetivos están expresamente contemplados en los respectivos estatutos (Cámara de Concesionarios de Juegos Oficiales de Catamarca y fundación CReSiendo). En el caso de la fundación, el programa de financiamiento a cooperativas de trabajo se orienta al cumplimiento de los objetivos especificados en el artículo 2 inciso 3 de su Estatuto Constitutivo que literalmente expresa: ‘Planificar y ejecutar proyectos de salud, trabajo, formación, recreación, a fin de integrar y mejorar la calidad de vida de las personas’, y en el inciso 9 que reza: ‘Conformar redes sociales institucionales en la comunidad y los diferentes organismos gubernamentales y la sociedad civil para el logro de los objetivos antes mencionados’”.
Asimismo apuntan que “ante las inquietudes planteadas públicamente sobre el trabajo de nuestra entidad, informamos que CReSiendo es una fundación conducida por Daniela Bustos (Presidente), Javier de Jesús Perea (Tesorero) y Guillermo Pérez (Secretario)”.
Por último informan que “el domicilio de la sede de la administración es Sarmiento Nº842 primer piso, entre Chacabuco y Mota Botello, en donde se atenderá desde el 4 de febrero próximo y el domicilio fiscal es 25 de Mayo 881. Quienes deseen realizar consultas o recabar mayor información sobre nuestra labor, pueden comunicarse a través del e-mail fundacióncresiendo@hotmail.com para coordinar entrevistas y recibir la información que deseen”.
Cabe recordar que la iniciativa del Telebingo Catamarqueño, cuyo sorteo se realizó el 29 de diciembre, concluyó con un éxito rotundo, ya que se alcanzó la máxima recaudación posible, lo cual permitirá concretar diversas acciones solidarias en forma inmediata.
La primera experiencia del juego lanzado por la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCa) fue plenamente positiva, por lo cual se proyecta realizar entre cinco y seis nuevos Telebingos en el transcurso de este año, el primero de los cuales podría concretarse a medidados de marzo.
Además de la entrega de los vehículos y el dinero a los favorecidos por el azar, se efectivizaron importantes aportes a cuatro entidades benéficas, cumpliendo con el objetivo de que parte de la recaudación se destine a fines solidarios.
De este modo, 375.000 pesos se distribuyeron entre la Asociación Soles, que asiste a pequeños con problemas oncológicos, la Cooperadora del Hospital de Niños “Eva Perón”, la Cooperadora de la Casa Cuna y la Maternidad Provincial, a razón de 93.750 pesos para cada uno.
La compra de los premios del Telebingo Catamarqueño significó una inversión de 1.900.000 pesos, y 750.000 pesos más quedaron para la propia CAPRESCa.
La recaudación permitió también hacer frente a gastos operativos, impresión de cartones y de difusión del juego.

Comentarios

Otras Noticias