Paro por reclamos laborales

Los municipios de Santa María y San José con medidas de fuerza

En reclamo del pago total de los $750 y una diferencia del aguinaldo.
viernes, 25 de enero de 2013 00:00
viernes, 25 de enero de 2013 00:00

Los empleados comunales de Santa María y San José mantienen medidas de fuerza por diversos reclamos laborales. Los pedidos son por el pago total de los 750 pesos, una diferencia del aguinaldo que habría sido mal liquidado, la entrega de indumentaria y la adhesión al 82% móvil.
Marcos Cáceres, de la Asocoación de Trabajadores del Estado Seccional Santa María, informó que hasta el momento no lograron una respuesta favorable de las autoridades de estos municipios.
En ese sentido expresó que “desde las cero horas del día de ayer (por el jueves) estamos de paro en los municipios, tanto de Santa María como de San José”.
“El reclamo que estamos haciendo es que ambos municipios adhieran al decreto 800/2012 emanado por el Gobierno de la Provincia allá por el mes de mayo, y que los municipales del interior no hemos podido cobrar los 750 pesos que decía ese decreto como mínimo”, aseveró.
Asimismo señaló que “Santa María y San José están liquidando 600 pesos, en otros municipios del interior también, algunos un poco menos están cobrando, así que la lucha de ATE es en toda la provincia”.
“También pedimos que adhieran a la Caja Complementaria, para que nuestros empleados municipales se puedan jubilar con el 82% móvil”, afirmó.

Comentarios