Cristina: "Esta cumbre demuestra que estamos en una nueva época”

Los pueblos están 'unidos' bajo 'una misma concepción de progreso con inclusión social'.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

La "integración es un camino en el que venimos bien" y por el cual los pueblos de América Latina y el Caribe "estamos trabajando hace mucho", destacó Cristina Fernández de Kirchner ante los periodistas, tras llegar al hotel donde se hospeda en Santiago de Chile.

La jefa de Estado llegó este mediodía a la capital chilena donde remarcó que la importancia de que la CELAC participe de su primera cumbre como bloque regional, al tiempo que destacó la participación de Cuba -que desde el lunes ocupará la presidencia pro tempore- como miembro de esta comunidad de países.

Al dialogar con la prensa, a poco de aterrizar en esta capital, llamó a los mandatarios latinoamericanos y caribeños a seguir trabajando "para unir a toda la región" y avanzar "en el camino de la inclusión social y el crecimiento".

Al referirse a la integración sostuvo que “es un camino en el que venimos bien" y por el cual los pueblos de América Latina y el Caribe "estamos trabajando hace mucho”.

La Presidenta llegó a Santiago de Chile con una agenda muy cargada ya que, además de participar del encuentro con los mandatarios de la Unión Europea y de la posterior primera cumbre de jefes de Estados de la CELAC, está previsto que mantenga varios encuentros bilaterales con presidentes de otros países como la que ya tuvo con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

Comentarios

Otras Noticias