Elpidio Guaraz asegura que también fue amenazado de muerte por sms

Dijo que no le sorprende que las distintas protestas que se vienen realizando sean pagadas.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Luego del mensaje de texto amenazante que recibió el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el jefe comunal de Bañado de Ovanta aseguró que también fue víctima de estas extorsiones en las que incluso lo amenazaron de muerte. Además, manifestó que no le sorprende que las distintas protestas que se vienen realizando sean pagadas.
“Esto se está dando en distintos lugares, por ejemplo, al intendente Ariel Ojeda también le llevaron adelante protestas y hemos descubierto que estaban pagados y estaban motorizados con vehículos donde iba gente del Frente Cívico, entonces seguramente esto es así”, aseveró.
En ese sentido, Guaraz señaló que “el jueves a la noche recibí un mensaje de texto en donde me amenazaron con que me iban a incendiar la casa y que estaban pagados cinco hombres para matarme. Todo eso viene de la misma política, creo que con Ojeda pasó lo mismo”.
Por otra parte, en cuanto a lo sucedido con los puesteros en Alijilán, donde gente cercana al intendente Rafael Olveira lo sindicaba como el organizador de la movida que realizaron los comerciantes por no tener éxito en el Dakar, Guaraz dijo que “la gente de Olveira me echaba la culpa a mí pero el reclamo era de los puesteros, que no eran punteros míos. Esa gente puso plata porque el intendente y el secretario los hicieron invertir diciéndoles que iban a ganar mucha plata y al final no pudieron recuperar nada”.
Cabe recordar que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, recibió el mensaje de texto en su teléfono, un número al que no tiene acceso cualquier persona. Sin embargo, según se pudo saber, fue enviado desde un número que no tenía registrado en su agenda, pero que quedó grabado junto a la amenaza que apuntaba a atemorizarlo al afirmar que le pegaría un tiro a uno de sus hijos menor de edad.
En la denuncia aclaró que no pudo determinar quién podría ser el autor de tamaña advertencia, y negó mantener deudas de algún tipo con una persona de esa calaña. La denuncia fue radicada en una dependencia judicial y el caso fue elevado a la Fiscalía de Instrucción en Feria, a cargo de Luis Baracat.
Además de este hecho, desde la Intendencia también se radicó otra denuncia sobre el supuesto pago a un grupo de piqueteros que durante los últimos días estuvo realizando protestas frente al Palacio Municipal, lo que habría sido observado por una empleada.

Reunión con Alicia Kirchner
El intendente Guaraz también comentó que se reunió el viernes con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en Chapadmalal (Buenos Aires) ya que desde la cartera social “quieren llevar adelante acciones con todos los municipios”.
Por otra parte, se refirió a la firma del convenio entre la gobernadora Lucía Corpacci en Casa Rosada junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, formalizando la construcción de 1.450 viviendas y la realización de 2.164 mejoramientos habitacionales en la provincia, con fondos nacionales.
Al respecto señaló que “estuvimos acompañando a la gobernadora en la gestión de las viviendas ya que es algo muy positivo, esto demuestra lo que la gestión viene realizando en conjunto con el Gobierno nacional. Se solucionan los problemas sociales y los problemas que tienen los catamarqueños”.
“Es muy positivo porque nos beneficia a todos a los municipios y a la Capital especialmente”, aseguró.
El aporte de Nación se enmarca en el plan “Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”, que implica la construcción de casi 17.000 viviendas en 14 provincias, entre las cuales, por gestiones de Corpacci ante la Nación, Catamarca resultó la más favorecida.
 

Comentarios