Postura del Partido Popular

Socios del FCyS amenazan con llevar candidatos propios en las elecciones

Víctor Leguizamón dijo que por el momento están trabajando solos, pero que están abiertos al diálogo.
sábado, 26 de enero de 2013 00:00
sábado, 26 de enero de 2013 00:00

Luego de la reunión entre el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y dirigentes del radicalismo y del Frente Cívico y Social en El Rodeo, donde el ex primer mandatario pidió que defiendan la gestión, Víctor Leguizamón, referente del Partido Popular, quien no se enteró del encuentro, manifestó que por el momento en las elecciones llevarán candidatos propios.
Asimismo se dirigió irónicamente a Brizuela diciendo: “Que sepa que sigo teniendo el mismo número de teléfono”.
“El Partido Popular es un partido a nivel nacional que no lo tienen esos que dicen ser peronismo disidente, que no sé quiénes son, porque hoy según mi óptica no es peronismo disidente, el único peronismo disidente era Jorge Bonaterra, que se terminó vendiendo”, aseveró.
En ese sentido, dijo que “nosotros junto con el partido Celeste y Blanco de Chichí Jalil somos dos partidos a nivel nacional”.
“En nuestro caso hoy estamos trabajando solos, hasta ahora el Partido Popular va solo con candidatos propios. Vamos a llevar candidatos propios en todos los departamentos no amigos”, afirmó.
De este modo, advirtió que el radicalismo debe darse cuenta de que hoy es oposición y trabajar como tal de cara a las próximas elecciones.
“Si el radicalismo no se da cuenta de que perdió la elección, que hoy es oposición pero oposición en serio y quiere ganar en 2015, o por lo menos estar en la conversación, tiene que juntarse a hablar con los que verdaderamente les conviene, no con familiares”, sentenció.
En esa línea señaló que “estamos dispuestos a hablar en serio, estamos abiertos al diálogo, siempre y cuando sea un diálogo coherente”.
“Hay gente que no puede ser reelecta más, gente que no puede haber sido nunca diputado”, apuntó. También manifestó que ellos están conversando con el presidente de la UCR, Amado Quintar. “Nosotros tenemos una línea de conversación con Quintar, quien aparentemente sería serio, pero resulta que después Brizuela se reúne con otros”, aseguró.
Cabe recordar que en su momento tanto el Partido Popular como el Celeste y Blanco amenazaron con quedarse con el sello del Frente Cívico y Social si no eran tenidos en cuenta por el radicalismo en el reparto de cargos en la Legislatura, tras la aprobación del Presupuesto 2013 y en las candidaturas.
En ese sentido, la ley Electoral Nacional exige para la conformación de alianza o frente electoral, como mínimo, tres partidos. Y el FCyS se constituyó para los últimos comicios nacionales con la Unión Cívica Radical, el Partido Unión Celeste y Blanca y el Partido Popular.

Comentarios

Otras Noticias