Continúan las gestiones para los productores de Colonias del sur

domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

El concejal Miguel Romero continúa gestionando a raíz de la inquietud de los pequeños productores de las colonias Nueva Coneta y del Valle ante la disminución del caudal de agua de riego.
En ese sentido, comentó que días atrás mantuvo una reunión con el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo. “Estuvimos hablando con Toledo, él se iba a encargar de hablar con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, para que se hagan algunas obras complementarias para que ayude a que no baje tanto el caudal”, aseguró.
Asimismo señaló que “una de las ideas que se le dio es cambiar el curso del canal porque ahora viene por medio de todos los barrios, y la idea es que el tubo del canal venga por dentro del río del Valle hasta el Sussex, es decir se lo saca de la ciudad, se lo envía por el río. Esto acorta de 11 kilómetros a seis, y con esto se acabaría el robo del agua”.
“Fue una reunión positiva porque tomó apuntes e intercambiamos opiniones y quedamos en reunirnos nuevamente porque el tema de riego depende del ministerio de Obras Públicas”, aseguró.
Por último dijo que “los productores van a esperar, en la próxima reunión algunos me van a acompañar para que participen y ellos también escuchen las propuestas”.

Comentarios