Dilma dejó la cumbre en Chile y regresa a su país a seguir los hechos

Ya se encuentra en camino a la localidad de Santa María.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

"Quiero decirle a la población de nuestro país y la de Santa María que estamos todos estamos juntos en este momento", declaró una visiblemente emocionada Rousseff en una improvisada conferencia de prensa a la mañana en el Hotel Ritz-Carlton, donde la mandataria estaba hospedada en la ciudad de Santiago de Chile con motivo de la cumbre del CELAC.

"Esta tragedia enluta a todo Brasil", finalizó luego de quebrarse la mandataria, quien antes había prometido "ayudar a todas las familias".

La presidente de Brasil anunció que abandonaría la reunión entre líderes de Europa y América Latina y se trasladaría a la localidad de Santa María para seguir en persona el operativo de rescate de las víctimas del incendio que ocurrió en la madrugada de hoy en un club nocturno y dejó más de 200 muertos.

Según lo reveló el gobernador de Rio Grande del Sur, Rousseff ordenó poner a disposición del Estado toda la estructura federal para llevar a cabo las tareas de rescate y asistir a los casi 300 heridos, en su mayoría jóvenes.

La presidenta fue informada por la ministra de comunicación, Helena Chagas, sobre la tragedia en el boliche ubicado a casi 300 kilómetros de Porto Alegre, cuyo techo se prendiera fuego luego de que una bengala fuese arrojada desde el público, según indican informaciones recientes.
 

Comentarios

Otras Noticias