Por el paro realizado por empleados de El Alto

El intendente Ojeda responsabilizó a Jorge Coronel por las protestas

Asimismo, manifestó que “la protesta no tenía fundamentos firmes”.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, se refirió al paro llevado a cabo días atrás por empleados de la comuna, manifestando que detrás de las protestas estaría el ex jefe comunal de Tapso, Jorge Coronel. “El trasfondo de todo esto es político, es el exintendente Jorge Coronel. Ellos creen que me incomodan con el paro y en realidad no me incomodan”, aseguró. “Se hablaba de 80 empleados de paro sobre un total de 120 empleados y no es así, porque yo tengo 270 empleados y pararon sólo 15”, agregó.
“Además -afirmó-, la protesta que hicieron no tiene fundamento; reclamaban por los 300 pesos, cuando el gobierno ya giró los fondos para pagar, y lo estaremos haciendo efectivo mañana (por hoy)”. Asimismo, señaló que “en cuanto a los 750 pesos que dio en su momento la gobernadora, era para la administración pública y los municipios adherían en la medida de sus posibilidades. Yo di $ 400 y ahora, cuando cobren los sueldos, cobrarán $ 150 más”.
En esa línea, recordó que el martes se realizará la primera audiencia de la conciliación obligatoria. Desde Inspección Laboral, ya se comunicó a las partes.

Senaduría de El Alto

Por otra parte, Ojeda indicó que se vienen desarrollando reuniones de cara a las elecciones, para las que aún no hay nombres de candidatos, pero están convencidos de recuperar la senaduría del departamento.
“El termómetro lo va a marcar la gestión mía y éste es un año bueno, así que sin lugar a dudas a la senaduría la vamos a recuperar. No hay nombres de candidatos, seguramente se terminará de definir un mes antes”, aseguró.

Reunión con Alicia Kirchner

Ojeda también se refirió a la reunión mantenida con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en donde participaron más de 400 intendentes oficialistas del país. “Va a ser un trabajo directo con los municipios, la ministra habló de varios puntos y quedó el compromiso de ella de colaborar directamente con los municipios y nos pidió el apoyo al gobierno”.
“Quedó abierto el diálogo con cada comuna y las gestiones ya dependen de cada uno”, afirmó.
Por otra parte, destacó las gestiones realizadas por la gobernadora, Lucía Corpacci, ante Nación en la firma de convenio para la construcción de 1.450 viviendas y la realización de 2.164 mejoramientos habitacionales en la provincia con fondos nacionales.
“Sin ningún lugar a dudas que este tipo de gestiones son muy importantes para todos los catamarqueños”, subrayó.
Además, sostuvo que “es un fuerte apoyo a todos los gobiernos provinciales. Creo que este año 2013 va a ser muy positivo, tanto para nosotros, los que estamos en los municipios, como para el gobierno de la doctora”.
“Esto demuestra el trabajo conjunto que viene realizando nuestra gobernadora con Nación, lo que va a significar un gran despegue para nuestra provincia”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias