Postura del FIR

Radicales díscolos amenazan con impedir Convención si no hay interna

“Estamos intentando trabajar sobre coincidencias que lleven a reformar la Carta Orgánica”.
domingo, 27 de enero de 2013 00:00
domingo, 27 de enero de 2013 00:00

El exconcejal y dirigente radical Luis Rodríguez, de Fuerza Independiente Radical (FIR), se refirió a la reunión entre el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y dirigentes del radicalismo y del Frente Cívico y Social. Aseguró que, en el peor de los casos, no dejarán que la Convención sesione si no hay interna.
“El temario de la Convención seguramente va a tener que estar muy bien debatido porque vamos a hacer jugar el factor afiliado, en el caso de que el temario no se ajuste a la voluntad de que haya internas, que el radicalismo se proponga para el mes de julio disputar todos los cargos electivos que tiene en juego, seguramente llevaremos gente a esa convención y no sé si les permitiremos sesionar, en el peor de los casos”, advirtió.
Además, señaló que “las reuniones son alrededor de la no interna, del no consenso real, de la no democratización del radicalismo, y nosotros formamos parte de un espacio dentro del radicalismo que no está de acuerdo con eso. De estas reuniones no participamos, pero también pensamos actuar en consecuencia a partir de febrero”.
“Nosotros mantenemos conversaciones con otros sectores. Hay una facción del radicalismo que tiene el glorioso sueño de querer volver a repetir la gesta de hace 20 años y otros sectores que siguen pensando en la reelección”, continuó.
Por último, Rodríguez manifestó que “una cuestión es que coincidimos con todos los sectores internos del radicalismo que proponen una renovación. La otra cuestión es en la que nosotros estamos intentando trabajar sobre un núcleo de coincidencias básicas que claramente llevan a reformar la Carta Orgánica en muchos puntos, como el no a la reelección”.

Mala relación con los dirigentes del Socialismo

La diputada Carmen Verón también se refirió a la reunión con Brizuela del Moral y apuntó contra el presidente del Partido Socialista, Ernesto Figueroa, señalando que “están muy mal las relaciones, ni siquiera hace reunión del partido”. Asimismo, aseguró que “resulta que ellos en su momento dijeron que no iban a hacer una alianza con el FCyS, pero en la reunión había referentes de Figueroa y ellos llevaron el saludo de Hermes Binner y dejaron entrever que estarían con el FCyS”.
“Igual, a esto no lo decide Figueroa sino la mesa, pienso que la intención es ir como FAP para poder meter candidatos de ellos”, afirmó. Por último, Verón señaló que la reunión fue el comienzo de otras que se van a seguir haciendo.

Comentarios

Otras Noticias