En el sector de la construcción

Con el plan de viviendas, la Provincia creará unos 2100 empleos genuinos

Así lo señaló el administrador del IPV, Dante López Rodríguez.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, explicó cómo se aplicará en la provincia el plan de viviendas y mejoramientos habitacionales que anunció la semana pasada la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde Catamarca, por gestiones de la gobernadora Lucía Corpacci, fue una de las más beneficiadas.
En ese sentido, el funcionario explicó que la construcción de 1.450 viviendas y la realización de 2.164 mejoramientos habitacionales en la provincia, con fondos nacionales, se repartirán entre el IPV y la Secretaría de la Vivienda.
López Rodríguez explicó que al IPV le corresponderá la construcción de las viviendas de tipo “Fonavi”, mientras que a la Secretaría le corresponderá la construcción de viviendas de tipo rural. Asimismo, los mejoramientos serán repartidos entre las dos reparticiones.
De igual forma, el funcionario explicó que él junto a la gobernadora se encontraban en Buenos Aires con la posibilidad de conseguir más cupos de viviendas.
En otro orden, López Rodríguez señaló que la construcción de éstas comenzará inmediatamente se terminen de edificar las tres mil viviendas que la Provincia recibió de la Nación el año pasado, que empezarán a ser entregadas a mediados del mes de febrero.
En esa línea, López Rodríguez destacó que la idea es no disminuir el ritmo de trabajo y que las personas que están trabajando en las viviendas puedan seguir con su fuente laboral.
“Por eso es que se firmó el convenio entre el Gobierno nacional, las provincias, la UOCRA, la Cámara de la Construcción, justamente para no bajar el ritmo de trabajo”, continuó el administrador del IPV.
De acuerdo con el funcionario, actualmente son 2100 las personas que trabajan en la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales. En esa línea, destacó que “todo esto es trabajo genuino que se da por fuera del Estado”.

Mejoramientos
Por otra parte, López Rodríguez indicó que hasta el momento se viene desarrollando el 80 por ciento de los mejoramientos que estaban contemplados en el cupo del año pasado. “Una vez que terminemos con ésos, comenzamos inmediatamente con lo previsto para este año”, aseguró el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias