Hoy depositarían los fondos a los intendentes

Para el pago de los 300 pesos.
lunes, 28 de enero de 2013 00:00
lunes, 28 de enero de 2013 00:00

Hoy o a más tardar mañana, la Provincia procedería a depositar los fondos a los municipios a los fines de que procedan al pago del bono especial de 300 pesos. Por cuestiones administrativas, el expediente se demoró y se especula que recién hoy llegue a tesorería provincial.
De acuerdo con lo informado por fuentes gubernamentales, en la jornada de ayer, cerca del mediodía, el expediente se encontraba aún en la Secretaría de la Gobernación; debía pasar por Contaduría y finalmente por Tesorería. Por los tiempos administrativos, se espera que hoy se complete con el trámite para hacer el depósito de los fondos a los 36 municipios, lo que significa una erogación para la provincia de $3.500.000.
Una vez completado el depósito, los municipios podrán hacer frente con este pago a sus empleados. Cabe señalar que algunas comunas, como El Rodeo, pagaron este beneficio con sus propios fondos pero en su mayoría esperaban la asistencia de la provincia por tener serios desequilibrios financieros.
En tanto, desde la Municipalidad de Huillapima se informó que –de efectuarse el depósito- hoy abonarán este beneficio en horas de la tarde, pero no lo harán por el Banco Nación sino por ventanilla de la tesorería. De esta manera, se pretende evitar que los empleados sufran el débito de deudas.

82% móvil

Por otra parte, desde la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) informaron que desde el 18 de diciembre están depositados los fondos para el pago del 82% móvil y SAC de los jubilados que fueron beneficiados con el pago de este beneficio a través de la caja complementaria.

Comentarios