Anuncian ampliaciones y refacciones para el Hospital de Niños y puentes para el interior de la provincia

Según el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

Luego de su viaje a Buenos Aires acompañando a la gobernadora, Lucía Corpaccci, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Rubén Dusso, adelantó qué obras para la provincia tendrán el apoyo de la Nación. En ese sentido, el funcionario anunció importantes obras que tienen que ver con infraestructura hídrica, educación, salud, construcción de viviendas, entre otras.
Por otra parte, destacó que en las gestiones ante Nación lograron conseguir financiación para la ampliación y mejoramientos del Hospital de Niños Eva Perón.
Sobre este tema aseveró que las refacciones y las ampliaciones del hospital tienen una financiación de veinte millones de pesos. Asimismo, subrayó que “ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Dirección de Infraestructura hemos completado la información que nos habían solicitado, por lo que se han comprometido a enviarnos los fondos”. Según el funcionario, “la obra se amplía con todos los requerimientos que la nueva gestión nos ha planteado”.
En tanto, indicó que se está trabajando con la construcción de ocho puentes en el interior de la provincia, que servirán para hacer frente a los desmanes que se produzcan luego de intensas lluvias que provoquen la crecida de los ríos.
En esa línea, el ministro aseveró que desde la Provincia “queremos terminar con los pueblos aislados producto de las crecidas de los ríos”.
Dusso señaló que se llamará a la brevedad a licitación para la construcción de un puente sobre el río Abaucán, en el distrito Fiambalá. Según puntualizó, “la construcción de este puente no es porque tenga prioridad sobre otros puentes sino porque el proyecto de la obra ya está finalizado y la documentación completa”.
“El objetivo de este gobierno es terminar con las poblaciones aisladas y se van a hacer todos los puentes que sean necesarios”, añadió.
Finalmente, confirmó la decisión del Gobierno de avanzar con la obra del dique de Potrero del Clavillo, que calificó como muy importante.
 

Comentarios