El Gobierno avanza para la fabricación de sus propios insumos de construcción

Ya posee el predio donde funcionará la planta.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

En el marco del programa “Catamarca Produce”, la gobernadora Lucía Corpacci anunció poco después de iniciar su mandato que el Estado dejaría de adquirir fuera de la provincia la mayor cantidad de productos posibles, para fabricar sus propios insumos, en particular en el área de la construcción de viviendas.

Con esta medida, que ya comenzó a ponerse en marcha en pequeña escala, se apunta a la reactivación de todo el sector económico y productivo, y a la generación de empleo genuino, a partir de la posibilidad de encontrar en la mano de obra local la respuesta a la demanda que generan los propios catamarqueños.

Los recientes anuncios que confirman la continuidad en construcción de miles de viviendas y mejoramientos habitacionales en Catamarca, con fondos provinciales y nacionales, garantizan la futura compra de insumos como premoldeados, aberturas y elementos de carpintería metálica, para lo cual se pretende que a corto plazo la mayor cantidad de estos productos se fabriquen en Catamarca.

Esta mañana, se formalizó para ello un convenio mediante el cual la Municipalidad de la Capital cede a la Provincia, en concepto de comodato gratuito y por un plazo de 10 años, el predio donde funcionará la primera de estas fábricas.

El predio se ubica en las inmediaciones del área industrial El Pantanillo, concretamente al lado de la Planta de Tratamiento de Residuos, y abarca un total de cinco hectáreas.

Allí se inició ya la construcción de la estructura edilicia de la futura fábrica, que según los plazos estipulados quedaría concluida el próximo mes de abril.

Lucía Corpacci firmó junto con el intendente Raúl Jalil el convenio de cesión del predio, un paso fundamental para cristalizar este proyecto que derivará en la generación de nuevas fuentes de trabajo y la generación de recursos para la Provincia.

Análisis de obras

Posteriormente, en su despacho de Casa de Gobierno, la jefa de Estado se reunió con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, con quienes analizó el nivel de avance en las obras en ejecución en distintos puntos del territorio provincial. El encuentro resultó fructífero y la mandataria pidió que se trabaje a todo ritmo para ofrecer cuanto antes mejores condiciones de vida a la comunidad.

A Santa María

Lucía Corpacci viajará una vez más a Santa María, para inaugurar una serie de obras y participar de los festejos por el aniversario de la ciudad, coincidente con la tradicional fiesta de Yokavil y las festividades de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la ciudad.

Allí, la gobernadora inaugurará el asfaltado e iluminación del camino de ingreso del norte de la ciudad, realizado por Vialidad Provincial con fondos de la Provincia y aportes de la Municipalidad.

También está prevista la firma de un convenio para el inicio de la construcción de una escuela en la localidad de El Cajón.

La estadía de la gobernadora en tierra santamariana se extendería los días viernes y sábado.

Comentarios

Otras Noticias