"Es de mala fe pensar que estamos cediendo soberanía", afirmó Timerman

El Canciller se reunió con representantes de la comunidad judía.
martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

El canciller Héctor Timerman se reunió este martes en el edifico de la AMIA con directivos de esa entidad, de la DAIA y con familiares de las víctimas del atentado a la mutual israelita, para informar sobre el memorándum de entendimiento firmado entre los gobiernos de Argentina e Irán.
"No hubo reclamos", afirmó Timerman y aclaró que su objetivo fue concurrir a "aclarar dudas" tanto a los familiares como a las dos entidades sobre el memorándum.
En tal sentido, manifestó que "es un acto de mala fe decir que estamos cediendo soberanía, estamos actuando de acuerdo a lo que dice la Corte Suprema" y enfatizó: "Nosotros realzamos lo que hizo la Justicia argentina".
"Este es un caso más, estamos actuando de acuerdo a lo que dice la Corte Suprema de Justicia. El juicio continúa en la Argentina aunque las indagatorias sean en Teherán, sigue habiendo un juez argentino y un fiscal argentino", aclaró el canciller.
Asimismo, sostuvo: "Nos vamos todos con la satisfacción de saber que estamos dando un paso más hacia el final del camino. Buscamos memoria, verdad, justicia y castigo a los culpables".
El acuerdo, que fue rubricado el pasado domingo por Timerman y su par de Irán Ali Akbar Salehi, consta de nueve puntos, entre los que se destaca la creación de "una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de la Argentina y de la República Islámica de Irán".

Timerman, al aludir al acuerdo, expresó que "la justicia argentina interrogará a los sospechosos iraníes" y calificó de "histórico" al entendimiento con el gobierno Irán en el marco de las investigaciones sobre el atentado ocurrido en Buenos Aires en 1994 a la sede de la AMIA que costara la vida de 85 personas.
"Después de casi 19 años del peor atentado terrorista sufrido por la Argentina, los principales sospechosos podrán ser indagados", afirmó Timerman cuando finalizó la firma del memorándum.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios