Para Figueroa “no hay que discutir por el sello”

martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

El presidente del Socialismo, Ernesto Figueroa, respondió sobre la postura de los jóvenes que pretenden que el partido vaya solo en las elecciones de octubre. “Es un tema para tratarlo democráticamente dentro del partido, porque la idea es discutir una plataforma de gestión y no un sello electoral”, afirmó.
En declaraciones a El Esquiú.com, el presidente de la Juventud Socialista, Luis Romero, consideró que el partido debe reeditar el FAP (Frente Amplio Progresista), como en octubre de 2011, y no volver a realizar alianza con el Frente Cívico y Social.
Al respecto, Figueroa indicó que es una “opinión atendible, respetable, pero es una opinión más que se da en el marco de un organismo que tiene sus reglas en la toma de decisiones, porque finalmente será el Partido Socialista el que orgánicamente -y no sus dirigentes- tome las decisiones sobre si conforma el FAP y vayamos solos a las elecciones o con una estrategia a discutir sobre nuestra posición dentro del FCyS”.
También dijo que ante las dos opciones (solos o en alianza) se deben dar las discusiones donde se aborden las problemáticas de los catamarqueños, “donde se ponga por delante un proyecto estratégico para la provincia para los próximos veinte años”. “No hay posibilidad de discutir una alianza meramente electoral sino una plataforma de gestión para los problemas que tienen los catamarqueños. Si no será una discusión estéril y solamente por un sello electoral”.
 

Comentarios

Otras Noticias