Repudio

Postura del MUP Catamarca

martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

El M.U.P. Catamarca (Movimiento de Unidad Popular), integrante del espacio “Unidos y Organizados”, manifestó el total apoyo al acto organizado en provincia de Santa Fe el pasado sábado, organizado por el Movimiento Evita para exigir al gobierno de Antonio Bonfatti el esclarecimiento del ataque a tiros efectuado por narcotraficantes contra tres militantes del mencionado movimiento del barrio Nuevo Alberdi.
“El M.U.P. Catamarca no tan sólo repudia el ataque a los compañeros militantes sino que también se solidariza con el Movimiento Evita, instando a las autoridades electas por la voluntad popular a que cumplan con el mandato para el cual fueron elegidos y hagan respetar y cumplir al Estado con los roles y funciones que le son competentes”, indican en el parte de prensa elaborado.
Y agregan que es mandato ineludible de todo gobernante velar por los mecanismos e instituciones que aseguren al pueblo el libre ejercicio de los roles democráticos. “En el mismo contexto del libre ejercicio de los roles democráticos, el M.U.P Catamarca repudia la decisión del Gobernador de Córdoba de clausurar tres antenas de Televisión Digital Abierta”, sostienen y agregan que la televisión digital es un derecho, y el cierre de una antena de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la ciudad de Villa María por “cuestiones ambientales” es una excusa absurda, una falacia, que conlleva un trasfondo político evidente, “sumado a la intención del gobernador de privilegiar a los grandes grupos mediáticos concentrados en lugar de facilitar el libre acceso de los cordobeses más postergados a la televisión gratis”.
 

Comentarios

Otras Noticias