Elpidio se solidarizó con Polti y cargó contra los funcionarios provinciales

El intendente de Bañado de Ovanta dijo que “entiende” la postura de su par de Recreo.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, se solidarizó con su par de Recreo, Daniel Polti, y apuntó contra funcionarios del gobierno provincial que “no coordinan tareas” con los jefes comunales “para realizar las obras que los pueblos necesitan”. “Yo a Polti le encuentro toda la razón y en alguna medida apoyo gran parte de lo que dice”, enfatizó.
Sostuvo que la falta de coordinación con algunas áreas del gobierno, en especial en la parte de servicios, “lo hicieron enojar porque se debe trabajar en conjunto en todas las acciones que se deben realizar”.
Guaraz sostuvo que en cada lugar se debe coordinar con los jefes comunales para tener los servicios en condiciones, “por eso apoyo la postura de Polti, porque tengo conocimiento de que las áreas de gobierno no han coordinado los trabajos con él y eso es una falta de respeto”.
Asimismo, el jefe comunal de Bañado de Ovanta sostuvo que en su caso particular, el año pasado “le puse el pecho y el hombro a más de dos escuelas que estaban en malas condiciones, pero hemos acordado con Educación y Obras Públicas los trabajos para que los establecimientos funcionen normalmente con el suministro de agua potable”.
Sin embargo, consideró que en algunos departamentos, los funcionarios de gobierno “no entienden que deben trabajar junto con los intendentes”.

Reunión

Guaraz adelantó que hoy se reunirá el Foro de Intendentes Justicialistas, donde va a plantear la necesidad de hacer conocer a los funcionarios provinciales, en especial de áreas claves de servicios, que se debe trabajar en forma consensuada. “Tenemos que trabajar todos juntos para que no pasen estas cosas. Cuando deberíamos estar tranquilos, empezando un año nuevo con cosas nuevas para la población, estamos preocupados por lo que le sucede a un intendente en su jurisdicción”, se quejó.
En ese sentido, adelantó que el objetivo es conformar una agenda de actividades, donde cada jefe comunal elabore las necesidades primarias a resolver en cada jurisdicción y que “sí o sí” debe atender la provincia.

Comentarios