Hoy comienza a abonarse el premio de los 300 pesos

El titular de Economía dijo que el bono de fin de año para los estatales costará $11.000.000.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, aseguró que desde la provincia se tomaron todas las medidas administrativas para que el pago de los 300 pesos se haga junto a la canasta que comienza a abonarse entre hoy y mañana.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias y conversando con el banco para se haga efectivo el anuncio realizado por la gobernadora”, afirmó el funcionario.
En ese sentido, Aredes aseguró que por ayer se agilizaban todas las tareas para que finalmente el bono de fin de año esté hoy depositado en la cuenta sueldo de los empleados de la Administración Pública Provincial. Hasta el cierre de esta edición, desde Hacienda no confirmaron si finalmente hoy estaba acreditado el pago de este beneficio, que se abona por única vez cada fin de año.
El adicional extra para la administración central tendrá un costo a la provincia que alcanza los 11 millones de pesos. A diferencia del año pasado que fue de 400 pesos, este año disminuyó porque según lo explicó la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci al realizar el anuncio, que la provincia está en condiciones de dar solamente 300 pesos.
En cuanto a las comunas, donde la primera mandataria también comprometió su ayuda, el ministro de Hacienda dijo que están recibiendo las peticiones de los distintos municipios y “estamos tratando de conversar con ellos para evaluar la situación económica y financiera de cada uno para ver cómo podemos contribuir para que puedan hacer efectiva la ayuda que ellos dispongan”.
Si bien Aredes no dio fecha para la definición de la asistencia a los municipios, extraoficialmente se conoció que posiblemente entre martes y miércoles tendrá resuelta la ayuda para cada comuna.

Comentarios