Informe de gestión de Fiscalía de Estado

jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

El exfiscal de Estado, Marcos Denett, brindó un informe de gestión al frente de este organismo. En ese sentido, el informe destaca la puesta en marcha del proyecto “Participación Ciudadana”, el cual, “partiendo de los recursos ya existentes, permitió satisfacer no solo la necesidad sentida de que los organismos de control del Estado cumplan con el rol para el cual fueron creados, sino también específicas exigencias del mundo de hoy”.
Asimismo, el informe señala que “la primera etapa se ejecutó a días de asumir, con la implementación del denominado denunciante de identidad reservada, herramienta diseñada para que todo ciudadano que tenga conocimiento de alguna irregularidad que pueda afectar al patrimonio estatal, pueda hacerla conocer libremente, sin temor alguno”.
Esta etapa tuvo una importante respuesta por parte de la gente, dando paso a más de 300 causas administrativas, algunas de ellas con derivaciones penales ante la Fiscalía de delitos contra la Administración Pública.
Posteriormente el informe señala que “a experiencia nos mostró que muchas de esas denuncias de la gente derivaban en complejas investigaciones, por lo que siguiendo los precedentes jurídicos más avanzados, y en el convencimiento que la corrupción socava la legitimidad de las instituciones y en el marco de la base programática de la Dra. Lucía Corpacci de “Verdad y Justicia”, creamos la moderna “Oficina Anticorrupción”, con la clara consigna que la lucha contra la corrupción fortalece las instituciones democráticas, evita vicios en la gestión pública y fundamentalmente previene el deterioro de la moral social”.

Comentarios

Otras Noticias