Por unanimidad

Senado aprobó el presupuesto legislativo y pasó a comisión el de la provincia

Se espera que la semana que viene se estén tratando los otros proyectos que están pendientes en la Cámara alta provincial.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

En una rápida sesión, la Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto 2013 para la Legislatura provincial. Asimismo, mandó a comisión el proyecto de presupuesto de la provincia y los proyectos de Ley Impositiva y de la Ley Electoral. Para el tratamiento del proyecto de presupuesto de las cámaras legislativas no hubo ningún tipo de discusión y su aprobación recibió el acompañamiento de todos los senadores presentes.
Según la Ley del Presupuesto de la Legislatura, se fijó 108.000.000,00 pesos para la Cámara de Senadores. Mientras que la Cámara de Diputados tendrá un presupuesto de 132.000.000,00 pesos.
Para la Cámara de Senadores, se determinaron 430 cargos de planta permanente, mientras que se establecieron 386 cargos en la planta temporaria. En ese sentido, los gastos en personal para la Cámara de Senadores quedaron precisados en 81.600.000,00 pesos.
La Cámara de Diputados establece que los cargos de la planta permanente serán 686. Mientras que los cargos de la planta transitoria serán hasta 139. Los cargos de ambas plantas irán desde la categoría 10 hasta la 18.
Por otra parte, en la planta de personal temporario con funciones políticas, los cargos están estipulados en 501, que podrán ser modificados por el presidente del cuerpo conforme a las necesidades de servicio.
En total, en gastos de personal la Cámara de Diputados tendrá un presupuesto de 120.761.612, 45 pesos.
Cabe destacar que en los dos presupuestos, los presidentes de ambas cámaras tienen la facultad de modificar las partidas presupuestarias de cada cuerpo, inclusive pasar los fondos destinados a gastos de capital a gastos corrientes, con la única limitación de no alterar los montos del presupuesto.

Los otros proyectos

Mientras se aprobó el presupuesto de las Cámaras, el presupuesto general de la provincia pasó a la Comisión de Hacienda y Finanzas para su análisis, al igual que el proyecto de modificación de la Ley Electoral, que pasó a la Comisión de Legislación General.
Ambos proyectos son remitidos por la Cámara de Diputados que rechazó las modificaciones introducida por el Senado la semana pasada.
Asimismo, ingresó el proyecto de la Ley Impositiva 2013, también remitido por Diputados.
Consultados por este diario, los senadores señalaron que la semana que viene se podría estar aprobando los tres proyectos, como así también podría estar saliendo el pliego de Bertorello como fiscal de Estado.
Cabe resaltar que en el caso del presupuesto y de la Ley Electoral, para insistir con las modificaciones introducidas, el FCyS necesita una mayoría calificada de los dos tercios del cuerpo, que no posee. En ese sentido, se especuló que la oposición podría “cajonear” estos proyectos en las comisiones donde están siendo analizadas como respuesta a la jugada de Diputados.
 

Comentarios