Acto de Peronismo Militante por la Asamblea del Año XIII

miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Bajo el lema "Nuestro barrio... Nuestra bandera", Peronismo Militante realizará mañana jueves 31 de enero, a las 19 horas un acto en la Plaza del barrio Santa Marta en conmemoración de los 200 Años de la Asamblea General Constituyente del 1813, que declara el fin de la esclavitud en la patria.

En el acto estará presente el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre hará entrega junto a los vecinos de una Bandera Argentina a la plaza central, con la participación de las autoridades del S.U.M (Salón de Usos Múltiples) del tradicional barrio de la zona sur.

"La Asamblea del Año XIII", también conocida como la Asamblea General Constituyente del Año 1813, fue convocada por el Segundo Triunvirato, que había accedido al poder en octubre de 1812.
El objetivo fue llamar a una Asamblea que representase a los pueblos recién emancipados y que se definiese el sistema institucional de las Provincias Unidas y aunque no logró contar con algunos representantes del interior, esta Asamblea se inauguró el 31 de enero de 1813.

El propósito era proclamar la independencia y redactar la constitución del nuevo estado.
 

Comentarios

Otras Noticias