Avanza la construcción de la fábrica de insumos provincial

miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

El secretario de la Vivienda se refirió a la construcción de la fábrica de insumos de construcción, para lo que se firmó un convenio con la Municipalidad de la Capital, que cedió el terreno.
Gutiérrez destacó que la obra abastecerá de insumos de construcción, tales como adoquines de diferentes formas y medidas, bloques portantes o prensados de diversas medidas, losetas y baldosas con las que el gobierno de la provincia se autoabastecerá en las futuras obras. En ese sentido, ayer el secretario de la Vivienda llegó hasta el predio ubicado en el sector del área industrial “El Pantanillo”, donde se erige la fábrica, para constatar los avances de obra.
El funcionario explicó que los bloques portantes o bloques prensados que se fabricarán allí son importados a Catamarca desde otras provincias vecinas, ya que existe un solo fabricante local. Se trata de un producto final que posee características específicas, tales como su peso y dimensiones, muy distinto de los bloques manufacturados, ya que con sus características portantes pueden ser utilizados especialmente para la construcción de muros portantes, imposibles de construir con los bloques caseros.
Por último, el funcionario explicó que la obra tienen un costo de alrededor de dos millones para la construcción del edificio y otros dos millones para la compra de maquinaria.
 

Comentarios

Otras Noticias