Avanza rápidamente la construcción de la fábrica de insumos de construcción

El secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, recorrió las instalaciones.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La construcción de la fábrica de insumos de construcción, que abastecerá de insumos de construcción tales como adoquine de diferentes formas y medidas, bloques portantes o prensados de diferentes medidas, locetas y baldosas con los que el Gobierno de la Provincia autoabastecerá a las futuras obras, avanza rápidamente. Durante la mañana de éste miércoles, el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, llegó hasta el predio ubicado en el sector del área industrial “El Pantanillo”, donde se erige la fábrica, para constatar los avances de obra.
La construcción de 22 metros de largo por 50 metros de ancho, cuenta con una nave central en la que se albergará a los diferentes sectores para las distintas etapas de elaboración de los mencionados insumos, entre ellos 8 cámaras de curado, primer paso del secado del producto final. Asimismo, las instalaciones contarán con un moderno salón de exposición, sectores dedicados para depósito, oficinas administrativas y sanitarios.
Asimismo, Gutiérrez explicó que los bloques portantes o bloque prensados que se fabricarán allí son importados a Catamarca desde otras provincias vecinas, ya que existe un solo fabricante local. Se trata de un producto final que posee características específicas, tales como su peso y dimensiones, muy distinto de los bloques manufacturados, ya que con sus características portantes pueden ser utilizados especialmente para la construcción de muros portantes, imposibles de construir con los bloques caseros.
Ex – Sussex
El secretario de Vivienda también visitó las instalaciones del futuro “Centro de Promoción e Integración Juvenil”, que se edifica en las instalaciones del recordado ex hotel Sussex. En el lugar, el funcionario observó las tareas de demolición y extracción de materiales obsoletos y degradados que serán sustituidos por nuevas construcciones. Asimismo, en algunos sectores del edificio se constató la eliminación parte de mampostería y paredes, ya que se modificarán o cambiarán los espacios funcionales, “por eso se sacarán algunas paredes para hacer otras en otros lugares”, explicó el director de Infrabas (Infraestructura Social básica), dependiente de la Secretaría de vivienda. Arq. Walter Ogas.
Finalmente, el funcionario de Vivienda pasó vista por los barrios 40 Viviendas Autoconstrucción, donde algunas familias se encuentra ya en los tramos finales de la construcción de su vivienda, y el barrio 26 Viviendas Sol-Hábitat, cuyas viviendas de tipo social y de dos habitaciones serán entregadas a los beneficiarios de manera gratuita, y cuentan con características de tipo ecológicas, ya que su interior presenta una diferencia térmica con respecto a la temperatura exterior. Ambos complejos habitacionales serán inaugurado por la primer mandataria provincial, Dra. Lucía Corpacci, en los próximos días del mes de febrero.
 

Comentarios